Incidentes por el temporal / ES

La borrasca Elsa ha dejado hasta 80 incidencias en la provincia de Sevilla este jueves 19 de diciembre. En la capital hispalense incluso ha habido varios heridos por caídas de árboles en la Avenida María Luisa en Kansas City.

El fuerte viento y las precipitaciones que mantienen en alerta naranja a gran parte de la comunidad andaluza han causado varios incidentes durante la mañana y las primeras horas de la tarde. Una palmera ha caído por el fuerte viento en la Avenida María Luisa. Según ha confirmado el servicio de Emergencias 112, un alertante informaba durante esta tarde de la caída del árbol y de dos personas heridas, que aún no han sido confirmadas. El accidente se ha repetido en Kansas City, donde la fuerza del temporal ha provocado la caída de un árbol y un herido, sin que trascienda la gravedad del mismo.

En otras localidades cercanas a la capital como en Alcalá tambén se han producido incidentes. En la A-92, a la altura de la conocida como Nueva Alcalá, un camión ha perdido el control saliendo de la vía de circulación. Afortunadamente, el camión circulaba sin carga  y el conductor ha podido salir por su propio pie del vehículo sin heridas. Además se han contabilizado hasta cuatro caídas de árboles o ramas en la vía pública en la misma localidad.

El registro del Servicio de Emergencias 112 ha contabilizado hasta las 15:00 horas un total de 80 incidencias, cifra que se espera que aumente durante la tarde.

Alerta naranja de Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estableció paraeste jueves el aviso naranja por vientos en Grazalema (Cádiz), Sierra y Pedroches en Córdoba, Aracena (Huelva) y la Sierra Norte en Sevilla, y para el viernes en Jaén, Ronda (Málaga) y Granada.

Este fenómeno adverso comenzará a las 18 horas de este jueves en Grazalema, las sierras de Córdoba, Aracena y la Sierra Norte sevillana, y se prolongará hasta las 18 horas del viernes en Grazalema y hasta las 6 horas del viernes en las comarcas afectadas de Córdoba, Huelva y Sevilla. En Jaén, Málaga y Granada el aviso naranja por viento comenzará a las 00.00 horas del viernes 20 y durará hasta las 12 horas del día 20 en el caso de Málaga, y hasta las 00.00 horas del día 21 en Jaén y Granada.