valle-sindicatos-ayuntamiento-281211

El convenio se firmó entre el alcalde y las tres secciones sindicales presentes en el Ayuntamiento.

El Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha aprobado por unanimidad el acuerdo económico de los empleados municipales alcanzado entre el equipo de Gobierno y las secciones sindicales de UGT, CSIF y CCOO para los ejercicios 2012-2015. En el acuerdo se recoge una subida igual al IPC real de cada año, con las limitaciones que para cada ejercicio económico establezca la Ley que regula los Presupuestos Generales del Estado.

El pasado 28 de diciembre, los representantes de las secciones sindicales presentes en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca mantuvieron una reunión con el alcalde, Juan Manuel Valle, y con la delegada de Hacienda y Recursos Humanos, Rocío Lay, para tratar las condiciones económicas y el calendario laboral de los empelados municipales  desde el año 2012 y hasta 2015, y en la que se acordó un incremento salarial de la diferencia existente entre la Ley de Presupuestos y el IPC real, aplicándose sobre el total salarial de cada empleado de este Ayuntamiento con efecto del 1 de enero de cada año.

En este acuerdo se recogen además los criterios que regulan las condiciones económicas que se aplicarán a los trabajadores que por necesidad del servicio  trabajen en festivos no dominicales, así como la nocturnidad, las horas extraordinarias,  la disponibilidad, y los servicios especiales como son los realizados en la Cabalgata de Reyes, Semana Santa, Feria Agroganadera, Feria de Farolillos, Romería y Navidad.

Asimismo, la Corporación se compromete a efectuar una Valoración  y una Relación de Puestos de Trabajo  para el presente convenio aportando la cantidad económica necesaria para llevar a efecto dichas medidas, y que entrarían en vigor el 1 de enero de 2013. También se creará una bolsa de trabajo con la finalidad de disponer voluntariamente de los agentes de la Policía Local para las diferentes necesidades del servicio. El acuerdo también recoge los conceptos de aplicación específicos a bomberos como puede ser los retenes y de aquellos trabajadores que firmen de manera voluntaria la jornada localizada.

Igualmente, se aprobó el calendario laboral, ratificándose los calendarios laborales estándar de la Policía Local y de bomberos aprobados en la mesa de negociación del Ayuntamiento entre el equipo de gobierno y las tres secciones sindicales, UGT, CSIF y CCOO.

La delegada de Hacienda y Recursos Humanos, Rocio Lay, explicó que “después de más de un mes de reuniones de trabajo y negociaciones con los sindicatos, el esfuerzo ha merecido la pena y agradezco el consenso conseguido con los sindicatos lo que  supondrá a priori un importante ahorro para las maltrechas arcas municipales”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...