Tras la colocación de la solería, se están colocando árboles y plantas, así como el mobiliario urbano.
La barriada de La Nana, de Los Palacios y Villafranca, contará en breve con una nueva plaza que ha sido construida y acondicionada en las últimas semanas, tras varios meses de paralización. A la colocación de árboles y plantas se le sumará la instalación de mobiliario urbano y un parque infantil.
Situada entre las calles Vendimiadores y Suerte, cerca de la Guardería Municipal La Nana, la plaza se convertirá en un nuevo espacio de recreo para los vecinos que residen en este barrio de reciente urbanización, que acoge a numerosas familias jóvenes y es una de las zonas de desarrollo del municipio.
Más de una decena de operarios de la Delegación de Parques y Jardines ha trabajado estos días en la plantación de árboles y siembra de plantas. Se han colocado una treintena de naranjos y otros tantos jaboneros, como árboles de sombra, arbustos como el granado en flor o la lantana, y plantas aromáticas, como la dama de noche y el rosal, que irán sobre el césped, en la zona ajardinada. Los trabajos se realizan de manera manual para evitar el uso de maquinarias que pudiera afectar a la solería de la plaza.
La Delegación de Parques y Jardines ha comenzado el trabajo de limpieza y poda de las palmeras situadas en las Avenidas de Sevilla y Cádiz para adecentarlas y acondicionar ambas vías, que cruzan el casco urbano de norte a sur, de cara a la celebración de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, que tendrá lugar el 18 de diciembre.
