Cárcel de Morón /SA
Módulos penitenciarios / Imagen de archivo SA

Un interno de la prisión Sevilla II, ubicada en  Morón de la Frontera, ha agredido este miércoles 17 de julio ha agredido un funcionario. El agresor le ha arrojado a la cara una importante cantidad de lejía cuando el funcionario se disponía a repartir el desayuno en el Módulo de Aislamiento.

Según ha informado el sindicato de prisiones Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitencias (Acaip) en un comunicado, el funcionario ha recibido atención de los servicios médicos de la prisión, pero posteriormente tuvo que ser trasladado para su ingreso en un centro hospitalario.

El organismo sindical ha apuntado que este interno es de «extrema peligrosidad» y acumula en tres años, desde su ingreso en prisión, «más de cien sanciones disciplinarias por graves altercados contra funcionarios de prisiones» en distintos centros penitenciarios como Algeciras, Puerto III, A Lama (Pontevedra), Teixeiro (La Coruña), Soto del Real (Madrid ) o Segovia.

El organismo sindical ha anunciado que solicitará «de inmediato» a la dirección del centro penitenciario el traslado de todos los internos que estén involucrados en actos violentos que atenten contra la seguridad y la integridad de sus empleados. Igualmente, solicitarán el aumento de los vigilantes de interior en el Departamento de Aislamiento, o bien la reducción del número de internos en el mismo y la creación de una mesa de evaluación y estudio con las distintas organizaciones sindicales para el tratamiento de las estrategias a seguir frente a las agresiones sufridas por el personal penitenciario.