Cerro del Carambolo arrasado por el fuego /SA
Cerro del Carambolo arrasado por el fuego / SA

La asociación ‘Sevilla Más Verde’ ha decidido abandonar el proyecto de reforestación que gestionaba en la ladera del Carambolo hasta que no se esclarezcan los continuos incendios en la zona.

Uno de ellos ocurrió ayer lunes, iniciado por causas desconocidas, pasadas las seis de la tarde. Se trató de un fuego originado por pastos, en la zona de Virgen de la Cinta y San José. La semana anterior se incendió un pinar, que afectó a viviendas del barrio de la Extremeña y calcinó las huertas de los vecinos.

La asociación alerta de la gravedad de la situación y temen que ocurra una desgracia, ante la pasividad de una policía que sigue sin tomar testimonio a los vecinos y testigos. «Si en otoño el Ayuntamiento no aporta una solución firme a esta grave problemática, los árboles supervivientes plantados por los voluntarios de esta asociación serán trasplantados a otras zonas de reforestación en otros municipios en los que trabajamos y que sí cuentan con mayores medidas de seguridad e implicación de sus ayuntamientos».

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.