Cruce de hermandades por el vado de El Quema / Archivo SA

Desde hoy martes 4 de junio y hasta el viernes 7 pasarán por el Vado de Quema un total de 62 Hermandades en su peregrinar hacia la aldea del Rocío.

La primera que pasará por las aguas del Guadiamar será la Hermandad del Rocío de Lucena de Córdoba, sobre las 11:30h de hoy martes. Le seguirán cada media hora: Málaga la Real, Estepona, Jaén, Baeza, Málaga la Caleta, Murcia, Cabra y Almería, que cerrará el paso por el vado sobre las 18.00 horas aproximadamente.

Otro de los momentos especiales que se vivirán en el Vado será el paso de la Hermandad del Rocío de Aznalcázar que lo hará el miércoles al atardecer, inundando de rojo (el color de la Hermandad) las aguas del vado cuando el Simpecado llegue al río.

Este año el Ayuntamiento de Aznalcázar ha vuelto a decorar de manera especial el templete de la Virgen que preside el Vado, para engalanar aún más las estampas únicas que han declarado este acontecimiento Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Además, se ha colocado también una choza marismeña para recibir e informar a las cientos de personas que se acercan a presenciar el paso de Hermandades en estos días.

Decoración Vado de Quema | Ayto Aznalcázar