En próximos meses la antigua granja escuela de Olivares verá modificada su imagen. Este antiguo edificio pasará a ser un Centro  de Interpretación sobre la Naturaleza y la Historia. El plazo de ejecución de la reforma está proyectado en cinco meses, por lo que se prevé que esté listo a final de año.

Sevilla Actualidad. En los próximos meses, los vecinos de Olivares contarán con un Centro de interpretación sobre la naturaleza y la historia, éste edifico sustituirá a la antigua granja escuela.  La obra se llevará a cabo en unos cinco meses. Para este proyecto se invertirán de 197.000 euros a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local. La empresa que llevará a cabo las obras será Zalanda Obras y Servicios S.L.

El Centro de interpretación sobre la naturaleza y la historia se ubica en una parcela triangular en la carretera que une Olivares con Gerena, más concretamente junto al Abrevadero de la Coriana, y cuya superpie es de 11.500 metros.

Una vez concluidas las obras, el edificio contará varias estancias  en las que se prevé ubicar distintas salas de exposiciones, una sala de proyecciones,un taller y una zona de restauración, además de una tienda de souvenirs y diferentes despachos y aseos. La parcela municipal quedará acondicionada al descanso y el ocio con 800 metros cuadrados de zona verde.

El Servicio Municipal de Arqueología y Patrimonio ya trabaja en la elaboración de un plan museológico que permitirá a la localidad exponer en el edificio una gran cantidad de restos hallados en las diferentes intervenciones que se vienen elaborando desde los años
setenta.

Otro objetivo de las instalaciones es que sirvan como Centro de Recepción de Visitantes de la Red de Turismo Rural y Activo, que ya está desarrollando la Delegación de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento. En un futuro próximo, se espera que las instalaciones alberguen también un taller de arqueología experimental. En dicho taller, los estudiantes tendrán la oportunidad de reproducir todo el proceso de una intervención arqueológica desde la prospección hasta la excavación del yacimiento.

www.SevillaActualidad.com