La Guardia Civil investiga a dos personas por hurtar 15 video porteros de viviendas. La totalidad de los porteros electrónicos sustraídos se han recuperado y entregado a sus propietarios. 

Los dos investigados, que tienen numerosos antecedentes policiales, han ingresado en prisión.

Entre los días 27 de octubre y 1 de noviembre de 2018, se produjeron una oleada de hurtos de porteros electrónicos con videocámaras que fueron sustraídos de fachadas de viviendas de Los Palacios y Villafranca.

Como consecuencia de tales hechos, sus legítimos propietarios, un total de 15 personas, interpusieron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. El valor de los efectos se calcula entre 80  y 400  euros cada uno. Al haberse producido los 15 hurtos en viviendas, en tan breve espacio de tiempo, se generó una enorme alarma social entre los vecinos de la localidad, mostrándose también ese malestar en las redes sociales y a través de la aplicación WhatsApp.

Guardias Civiles de Investigación del Puesto Principal  de Los Palacios realizan gestiones para depurar las responsabilidades de estos hechos, sospechando que los porteros automáticos sustraídos se podrían encontrar en una vivienda de la localidad, cuyo propietario y morador es un conocido delincuente con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.