robo-cable-cobro-pilas-gc-090611

Se ha recuperado el cableado sustraído de farolas de un polígono industrial, valorado junto con los daños causados. El total de lo sustraído se valora en casi 62.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil de Pilas han detenido a cinco personas por supuestos delitos relacionados con el robo de cobre.

El aviso había llegado en los días previos, cuando los cuerpos de seguridad fueron avisados de que se habían producido tres robos en transformadores eléctricos de polígonos industriales situados en Carrión de los Céspedes y Huevar del Aljarafe.

Iniciadas las investigaciones, los agentes lograron ubicar en el lugar de los hechos una furgoneta ocupada por cinco personas, cuatro varones y una mujer. Se entrevistaron con los testigos y, con los datos de los que se disponen, la Guardia Civil dirige sus sospechas hacia una mujer de 21 años y un hombre de 43 que figura como dueño de la furgoneta. Se da aviso a los diferentes cuerpos policiales y la mujer es detenida por el Cuerpo Nacional de la Policía.

La Guardia Civil de Pilas continúa investigado y vigilando las zonas que suponen susceptibles de ser objetivo de los ladrones. Estando en un polígono industrial  de Huevar, sorprende a tres individuos que se encontraban sustrayendo cobre de las farolas. Por esto se detiene a otros tres hombres de 32, 22 y 19 años, recuperándose el cobre sustraído.

Los agentes continúan con su labor de vigilancia hasta que la actuación se culmina cuando descubren la furgoneta sospechosa en un polígono industrial de Carrión de los Céspedes y rápidamente, la Guardia Civil de Pilas detiene a su dueño. A todos se les imputan supuestos delitos continuados de robo con fuerza en las cosas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...