Momento del Pleno Extraordinario del 14 de noviembre

A dicho Pleno se llevaron una serie de propuestas que han sido aprobadas con los votos del PSOE y la oposición del PP, así como la abstención de andalucistas e Izquierda Unida. Entre ellas se encuentra la propuesta de congelación de las retribuciones de los cargos públicos y personal de confianza del Ayuntamiento de la ciudad, el Presupuesto General para 2009 o la incorporación de un paquete de medidas destinadas a potenciar el empleo

Sevilla Actualidad. El pasado viernes 14 de noviembre tuvo lugar un Pleno Extraordinario en el que fue aprobado el Presupuesto General de la Corporación para el ejercicio de 2009 con los votos favorables del Partido Socialista, la oposición del Partido Popular y las abstenciones del Partido Andalucista e Izquierda Unida. El presupuesto se expondrá públicamente para que todos aquellos que estén interesados en presentar reclamaciones antes de que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (B. O. P.) y en el Tablón de Anuncios del Consistorio puedan hacerlo.

De este modo, los servicios económicos del Consistorio, dirigidos por el Alcalde, Antonio Casimiro Gavira, y el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Soria, han elaborado un presupuesto de 26.460.808,04 euros que administrará los gastos e ingresos del Ayuntamiento, Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), OAL Alconchel, Patronato Aprodi y la Sociedad Mercantil Sumalcor. Más de 11 millones de euros se destinarán a la GMU, que priorizará el fomento para la construcción de viviendas de protección oficial. También se proyecta la finalización de la ampliación del polígono industrial Gandul y la dotación del resto de polígonos cuyo desarrollo sea competencia municipal.

En dicho presupuesto también se incluye un paquete de medidas destinadas a potenciar el empleo, con el objetivo de paliar los efectos de la coyuntura económica actual en la medida de las posibilidades de la Administración Local.

Asimismo, se ha propuesto la congelación de las retribuciones de los cargos públicos y personal de confianza del Ayuntamiento. El recorte se centra en la propuesta del Equipo de Gobierno de congelar las retribuciones de los cargos públicos y personal de confianza, además de la congelación de la carga fiscal, por lo que los ingresos por tasas e impuestos no se verán aumentados salvo la reducción en las bonificaciones de impuestos directos (IBI), que vienen así establecidas por Ley.

La celeridad en la aprobación de las cuentas municipales se traduce como la inmediata puesta en funcionamiento de las medidas adoptadas para paliar los efectos de la crisis en la localidad. Por último, el presupuesto, comprometido con la localidad, cumple con el principio de estabilidad presupuestaria y recoge una inversión por habitante de 1.306 euros.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad