Agente de la Guardia Civil / SA

La Guardia Civil detiene a un delincuente reincidente por Estafa. El importe estafado a víctimas de todo el territorio nacional supera los 6000 euros. El detenido ha ingresado en prisión

El día 3 dejulio la Guardia Civil recupera en Sevilla un vehículo que se hallaba denunciado como sustraído, desde hacía algo más de un año. Tras realizar gestiones, dieron con la identidad de quien conducía habitualmente el vehículo. Se encuentra a este hombre en Montellano y lo detienen.

La Guardia Civil averigua entonces que el detenido tenía varias órdenes de búsqueda y un ingreso en prisión por los juzgados de Vizcaya, Valencia, Sevilla, Jaén, Córdoba, Cádiz, Almería y Alicante, además de tener más de 250 hechos delictivos y poseer constancia de 22 denuncias por estafa por internet, 20 delitos esclarecidos en demarcación territorial de Guardia Civil y dos hechos esclarecidos en demarcación territorial de Cuerpo Nacional de Policía,  así como una de usurpación de estado civil, para contratar siete líneas telefónicas, cometido en Arcos de la Frontera (Cádiz) y también esclarecido.

Continuando con sus investigaciones, la Guardia Civil consigue saber que el “modus operandi” de esta persona consiste en anunciarse en varias páginas web ofertando la realización de cursos, que una vez concluidos, aseguran un puesto de trabajo. Por esto cobra diferentes cantidades en euros, mediante ingreso en cuenta corriente y como anticipo de los gastos que supone la realización de dicho curso. Por supuesto no llegan nunca a realizarse, pues se trata de una estafa.

Las víctimas son de Andalucía, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Canarias, Extremadura, Madrid, País Vasco y Valencia.

En la población de Montellano había varias personas afectadas por sus estafas, por lo que el hecho de la detención, ha sido motivo de tranquilidad entre los vecinos, al existir cierta alarma social con esta persona, según ha informado la propia Guardia Civil en un comunicado. El detenido ha ingresado en el centro penitenciario de Morón, por orden de la autoridad judicial.