grabacion-documental-sa

En él se narra la historia del medio unida al progreso de personas que lo hacen posible cada día. Fundadores, colaboradores y lectores participan en un documento que pretende poner en valor al periodismo y los jóvenes andaluces bajo el prisma del pluralismo y la diversidad.

Cinco años de compromiso con Sevilla

Cientos de internautas animan a Sevilla Actualidad a seguir cumpliendo años

 

En estos cinco años, han sido más de cien los rostros de jóvenes sevillanos –periodistas en su mayoría- que han aportado su granito de arena a Sevilla Actualidad. Es por eso que con motivo del quinto aniversario del diario, la Asociación Deguadaíra, editora de Sevilla Actualidad, va a desarrollar una serie de contenidos y actividades especiales durante 2014. A través de ellos, Deguadaíra quiere resaltar los principios y valores del medio, así como el papel que ha desarrollado en la sociedad andaluza desde su nacimiento.

Con la fotografía en manos del fotoperiodista de Sevilla Actualidad, Francisco Amador, la Asociación Deguadaíra está desarrollando la producción del documental en el que son sus fundadores, colaboradores y hasta los propios lectores, quienes explican el porqué de Sevilla Actualidad, su razón de ser, su trabajo durante estos cinco años y sus planes de futuro.

El trabajo, rodado al completo en alta definición e íntegramente en Sevilla, ofrecerá una visión alternativa de la ciudad y trasmitirá con mayor nitidez, cuál es la misión de los profesionales que hace que Sevilla Actualidad sea una realidad.

Mediante esta historia audiovisual, Deguadaíra pretende poner en valor, no sólo el papel de Sevilla Actualidad, sino prestigiar el desarrollo del periodismo pese a la enorme crisis que afecta al sector, así como llamar la atención sobre su servicio público y la necesidad de que éste prevalezca sobre otros intereses.

Asimismo, toda la historia tendrá como telón de fondo los espacios más singulares y a la vez desconocidos de Sevilla, por lo que servirá para divisar la ciudad desde muchos de los rincones menos conocidos por el gran público pero que, sin duda alguna, también forman parte de la idea colectiva de lo que es Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...