biblioteca-amazon-plaza-espana

La iniciativa de Amazon ha congregado desde esta mañana a más de mil personas que han hecho largas colas para poder acceder. 

Amazon ha convertido hoy la plaza de España de Sevilla en una biblioteca gigante. La compañía de comercio electrónico celebra el Día Internacional del Libro invitando a todos los sevillanos a disfrutar en esta instalación del placer de la lectura. Amazon ha instalado una estantería de 20 metros de largo con más de 1.000 libros para que los lectores de la capital andaluza puedan hoy intercambiar libros de forma anónima y a gran escala.

Los libros están a disposición de los viandantes, quienes podrán coger un libro y depositar otro en su lugar, replicando la tradición de las pequeñas librerías anónimas que existen en algunas ciudades del mundo y que se conoce como Little Free Library.

El evento ha comenzado a las 11:00 de la mañana y pronto se formaron largas colas para acceder a la biblioteca efímera. El evento se alargará hasta las 7:00 horas de esta tarde y, durante el día, se sucederán distintas actividades, desde talleres para aprender a diseñar fundas de libros hasta música en directo o cuentacuentos. El acto está abierto a todo el público, incluyendo las escuelas de la ciudad, quienes una vez terminada la acción recibirán los libros para sus bibliotecas.

Sevilla es la única ciudad española que participa en esta acción internacional de fomento de la lectura. Amazon ha escogido la capital andaluza para participar en este evento que se replica en otras 12 localidades en todo el mundo: Seattle (EE.UU), Toronto (Canadá), México DF (México), Sao Paulo (Brasil), Londres (Reino Unido), París (Francia) Múnich (Alemania), Milán (Italia), Bangalore (India), Tokyo (Japón) y Pekín (China).

biblioteca-amazon-plaza-espana2

Proyección global para Sevilla

Sevilla será la única ciudad española que participará en esta acción internacional de fomento de la lectura. Amazon ha escogido la capital andaluza para participar en un evento que se replicará en otras 12 localidades en todo el mundo: Seattle (EE.UU), Toronto (Canadá), México DF (México), Sao Paulo (Brasil), Londres (Reino Unido), París (Francia) Múnich (Alemania), Milán (Italia), Bangalore (India), Tokyo (Japón) y Pekín (China).