jose-luis-jurado-pepon-facebook

Pepón, Socio de Honor a título póstumo de la APS

Fallece ‘Pepón’, el veterano periodista de RNE

El Ayuntamiento de Sevilla llama al Centro de Prensa del Consistorio como ‘Periodista José Luis Jurado, Pepón’ en reconocimiento a su dedicación a la información municipal durante gran parte de su vida.

Tras la petición de la Asociación de la Prensa de Sevilla, el Ayuntamiento de la ciudad ha resuelto en la Junta de Portavoces denominar con el nombre del periodista sevillano a la sala de prensa donde ejerció gran parte de su carrera profesional.

Sus compañeros destacan su trayectoria como periodista en La Voz del Guadalquivir, donde dirigió programas musicales. Trabajó en Radio Nacional de España donde se dedicó a cubrir la información municipal, siendo además la voz para los oyentes de esa emisora pública de la Semana Santa.

Considerado un maestro de la información local de Sevilla, fue respetado por su profesionalidad y admirado por su calidad humana. El pasado 25 de enero, la Asociación de la Prensa de Sevilla lo nombró Socio de Honor a título póstumo y tuvo una Mención Especial durante la entrega de los Premios de la Comunicación.

Pepón, como todos conocían a José Luis Jurado, falleció el pasado 22 diciembre de forma repentina en su casa a los 57 años.