nuevo-tranvia-sevilla

La Puerta de Jerez, la calle Almirante Lobo y el propio Metrocentro serán algunos de los escenarios de numerosas actividades gratuitas a lo largo de toda esta jornada que se enmarca dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

El Ayuntamiento de Sevilla se suma mañana a la celebración del Día Sin Coche con el objetivo de fomentar del uso del transporte público, especialmente en el acceso al casco histórico, y de otros medios de transporte sostenibles. Por este motivo, el Metrocentro será gratuito durante toda la jornada y la calle Almirante Lobo quedará cortada al tráfico desde las 10.00 hasta las 15.00 horas. Tanto esta calle como el propio Metrocentro o la Puerta de Jerez, serán escenarios de un amplio programa de actividades gratuitas.

La programación arrancará a partir de las 11.00 horas en la calle Almirante Lobo, donde se instalarán pistas deportivas de fútbol y baloncesto y un castillo hinchable para los más pequeños que también podrán disfrutar de juegos infantiles desde las 12.00 hasta las 14.00 horas o de ‘La Fiesta de Mr. Iglú’, una actividad de concienciación ambiental organizada por Ecovidrio de 12.30 a 14.30. Diferentes aspectos relacionados con la movilidad también tendrán especial protagonismo en este punto con actividades como el taller ‘Diversión segura en bicicleta’, que correrá a cargo de la Fundación Mapfre, o una exposición de vehículos de emergencias organizada por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla. Además, se podrán realizar paseos en Segway o rutas cicloturísticas que partirán desde esta zona. A todas estas actividades se podrá acceder libremente sin inscripción, excepto a las rutas cicloturísticas.

A partir de las 12.00 y hasta las 14.00 horas, el Metrocentro será escenario de teatro, cuentacuentos y actuaciones de magia. La estación de la Puerta de Jerez del Metro de Sevilla también acogerá actividades infantiles como globoflexia creativa.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha recordado que el Día Sin Coche “es una buena oportunidad para recordar la importancia del uso del transporte público y de medios de transporte sostenibles”.