Abogado explicando la Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla

Cargar con una deuda ante la que no se puede responder puede llegar a convertirse en una verdadera angustia. Así lo está siendo para muchos sevillanos, que por su tesitura personal o profesional no pueden hacer frente a préstamos y se ven en situación de impago.

Afortunadamente, cada vez más personas son conscientes de que se puede buscar un abogado para Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla: una herramienta normativa que permite empezar de nuevo a esas personas y rehacer su vida sin la sombra amenazante de la morosidad.

Así lo explica Ernesto Israel Bellido Márquez. Este abogado concursal especializado en insolvencias y en la Ley de Segunda Oportunidad ayuda habitualmente a personas que se ven en esta situación a través del equipo legal de Libertad sin Deudas.

En nombre de este colectivo, Bellido Márquez expone los caminos que esta vía legal ofrece a los sevillanos para la cancelación de deudas y volver a empezar de la mano de la Ley de Segunda Oportunidad.

¿Por qué cada vez más sevillanos se acogen a esta ley?

Ejecutar la Ley de Segunda Oportunidad tiene unas consecuencias positivas inmediatas: hace que las deudas de la persona, a título privado, o relacionadas con su actividad como autónomo, se eliminen cuando se está en una situación de insolvencia.

Esto explica que cada vez más sevillanos que se han visto en un escenario económico complicado opten por ella. De este modo, gracias a Libertad Sin Deudas, encuentran una salida real a su escenario negativo y verdaderamente pueden reiniciar su vida económica sin una carga que les lastre

En un momento en el que tener deudas puede suponer, por ejemplo, no poder abrirse ni una línea de teléfono e internet, poder salir con esa facilidad del registro de morosos es, verdaderamente, una segunda oportunidad, reconoce Ernesto Israel Bellido.

Este abogado, especializado en acompañar a cientos de clientes en la consecución de una sentencia favorable, se encarga de generar expedientes donde se demuestra que los candidatos cumplen con los requisitos mínimos para aplicar la ley.

Su trabajo se enfoca en lograr la cancelación de deudas de personas que, de otra manera, quedarían atrapadas durante años sin posibilidad de levantar cabeza.

Requisitos para cumplir la Ley de Segunda Oportunidad

Son varios los puntos que deben darse para que un abogado especializado pueda iniciar el trámite de condonación de deudas a sus clientes, según lo que propone la Ley de Segunda Oportunidad:

  • Ser persona física. Particulares o autónomos pueden beneficiarse de este reinicio económico, pero no empresas, organizaciones u otros colectivos.
  • Tener más de un acreedor. Será necesario acreditar que se debe dinero a varias personas o empresas. Se incluyen los impagos a la administración.
  • Ser insolvente. Un paso fundamental es demostrar la insolvencia del individuo y su incapacidad de ahorro para hacer frente a los pagos pendientes.
  • No tener antecedentes relacionados. Si la persona ha sido condenada por delitos socioeconómicos, no podrá beneficiarse de esta opción.
  • Ser un deudor de buena fe. Será preciso demostrar que la persona no quería verse en esta situación, sino que ha sido la tesitura del contexto la que lo ha llevado a este difícil escenario.

Vivo en Sevilla y quiero usar la Ley de Segunda Oportunidad

Un letrado como Ernesto Israel Bellido Márquez, que integra el colectivo Libertad Sin Deudas, se ha convertido en la principal referencia para acompañar a los clientes en esta solicitud en la capital hispalense.

Este profesional invita a personas que no pueden pagar «préstamos personales y créditos al consumo, deudas con tarjetas de crédito o líneas de crédito revolving, impagos de hipotecas o préstamos de vehículos, avales familiares o deudas con Hacienda y la Seguridad Social» a que encuentren, en su ayuda legal, la oportunidad para mirar de nuevo al horizonte futuro con optimismo.

Solo hay que dejarse guiar por un asesoramiento legal especializado para no errar en la solicitud y presentar toda la documentación. De esta manera, se evitan inadmisiones y pérdidas de tiempo, que son especialmente relevantes cuando urge cancelar deudas y recuperar la tranquilidad. Por eso, Libertad Sin Deudas ofrece una primera valoración gratuita y un presupuesto totalmente personalizado y adaptado a cada cliente.