Plaza de España
Plaza de España

Sevilla es una ciudad mágica que atrapa a todos los que la conocen por primera vez. La capital andaluza ofrece sus mejores galas durante la primavera, cuando se celebran sus fiestas más universales: la Semana Santa y la Feria de Abril.

Para esa época, más que nunca, es aconsejable buscar un buen parking en Sevilla como los que ofrece Apparkya, ya que es una fecha demasiado demandada y puede que el simple hecho de aparcar, te de más de un dolor de cabeza.  Te recomendamos que investigues bien los parkings en el centro de la ciudad y el total de plazas disponibles.

¿Quieres saber más? Pues para evitarte cualquier otra situación que no contabas con ella o pueda ayudarte en tu visita, a continuación te mostramos algunos consejos útiles para disfrutar al máximo de los grandes atractivos de la ciudad.

Visitar Sevilla: 10 claves a tener en cuenta

Mejor época para conocer Sevilla

Si tienes oportunidad de elegir, el mejor momento para conocer Sevilla es durante la primavera, cuando se celebran sus fiestas mayores: la Semana Santa y la Feria de Abril. 

La ciudad es un hervidero entre los meses de marzo y abril. Además, el calor no es tan sofocante como en verano. Otra opción interesante es en otoño, especialmente en el mes de octubre.

Viajar y moverse por Sevilla

Sevilla es una ciudad con buenas comunicaciones, al menos para los turistas. En el casco histórico podrás moverte en autobús, a pie, haciendo uso del servicio público de bicicletas, en metrocentro o en metro. 

Además, la estación de tren de Santa Justa está muy cercana al centro histórico, lo que posibilita llegar hasta la ciudad en tren. El aeropuerto de San Pablo, a unos 10 kilómetros de Sevilla, también está bien comunicado.

Una vez llegues a Sevilla puedes hacer uso de la tarjeta turística, que permite utilizar el transporte público de manera ilimitada por uno o tres días. Las venden en los puntos de atención de Tussam.

Tiempo que necesitas para descubrir la ciudad

Ni los propios sevillanos conocen con total precisión todo lo que ofrece Sevilla, así que no le podemos pedir a los turistas tal nivel de profundidad. Como adelanto, te diremos que con una estancia de tres días tendrás suficiente para conocer algunos de los monumentos más destacados: Giralda y Catedral, Torre del Oro, la Plaza de España y el Parque de María Luisa, el barrio de Santa Cruz, Triana, la Plaza del Salvador, la Maestranza o dar un paseo por el Guadalquivir.

Alojamiento en Sevilla

Cuando más cerca del centro, mejor. Pero claro, la proximidad también se paga con tarifas más caras. Si puedes elegir, el barrio de Santa Cruz es una buena opción, al igual que la zona de la Alfalfa. Fuera del centro, son interesantes Nervión o San Bernardo (por su buena conexión) y Triana.

Reserva tu visita a los monumentos previamente

La Catedral, el Archivo de Indias, los Reales Alcázares, la Casa Pilatos, la Maestranza, el Palacio de Dueñas… Todos estos son monumentos que pueden tener largas colas de turistas para su visita. Si vas a pasar unos días en Sevilla con la idea de conocer estos atractivos, haz la reserva previa. Para todos ellos podrás adquirir tu entrada a través de internet.

¿Hay que pagar por todo en Sevilla?

Todos los monumentos citados anteriormente son de pago, pero hay otras muchas opciones en la ciudad. Algunos de sus museos son gratuitos para los ciudadanos de la Unión Europea. 

Además, puedes pasear por la Plaza de España sin coste alguno (aunque la actual corporación municipal está valorando cobrar entrada a los turistas) o callejear por Triana, el centro o el barrio de Santa Cruz sin necesidad de pagar entrada.

Por otra parte, algunos de los monumentos más reconocibles de Sevilla son gratuitos en momentos puntuales. Lo mejor es que consultes la web de cada uno de ellos o portales oficiales de información turística.

Aparcamiento

La mejor forma de conocer todos estos atractivos es ir a pie, por su cercanía entre ellos.

Además, así podrás descubrir otros muchos monumentos de la ciudad. Pero, para llegar hasta el centro, te recomendamos que hagas uso de algunos de los aparcamientos que ofrece la red Apparkya.

Es la alternativa más segura para moverte con agilidad por Sevilla y mantener a salvo tu vehículo. En el centro, una buena opción es el Parking Mercado del Arenal, del que distan solo unos pocos centenares de metros de algunos de los destinos citados. Un poco más alejado, pero con buena conexión mediante el transporte público, se encuentra el Parking José Laguillo, junto a la estación de AVE.

Semana Santa: no vas a ver todas las procesiones

Si te animas a viajar hasta Sevilla en Semana Santa, solo podrás ver todas las procesiones si permaneces en la ciudad desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Y solo si adquieres un abono de silla o palco en la carrera oficial.

De no ser así, hay lugares muy populares y no tan transitados en los que podrás ver pasos cómodamente: el Puente de Triana, la Avenida Reyes Católicos, las Setas de la Encarnación, el Parque de María Luisa o el barrio del Arenal.

¿Qué puedes hacer en feria?

Y de la Semana Santa pasamos a la Feria de Abril. La otra gran fiesta de Sevilla es un complejo formado por más de 1000 casetas y un sinfín de atracciones donde reina la alegría y el sentimiento de felicidad.

Como advertencia, la mayoría de las casetas son privadas y solo hay algunas públicas. Si tienes suerte de tener amigos sevillanos con acceso a una caseta, saca partido de este premio. No te arrepentirás.

Disfruta al máximo de su gastronomía

Cerveza Cruzcampo y muchas tapas. Esa es la magia de Sevilla. Desde el pescaito frito a montaitos como el de pringá, el serranito o el mantecaito, pasando por clásicos como la carne con tomate, las espinacas con garbanzos, la cola de toro o las papas aliñás.

Estas son algunas de las tapas con más tradición en Sevilla. Pídele recomendación a un guía o a cualquier sevillano que veas por el centro y te dirá los mejores lugares en los que disfrutar de estos maravillosos bocados.

Si todavía no conoces la capital hispalense, estos son los consejos y lugares que debes anotar para tu primera visita. Y recuerda, si quieres que tu estancia sea plenamente satisfactoria y cómoda, echa un vistazo a las opciones que ofrece Apparkya para tu parking en Sevilla.