La mascota por excelencia en Europa es el gato; los perros, las aves, los pequeños mamíferos, los peces y los reptiles ocupan, por este orden, los siguientes puestos del ranking. Así pues, felinos y caninos continúan siendo, para la gran mayoría de ciudadanos, los compañeros de piso ideales. En el caso concreto de nuestro país, los españoles siguen considerando al perro el mejor amigo del hombre. De hecho, hace apenas dos años, Statista confeccionó un gráfico en el que se mostraba el porcentaje de hogares con estos animales como mascotas. Mientras que las viviendas con gatos suponían el 17% del total, los inmuebles con perros representaron el 28%. La mayoría de los dueños con razas como el shiba inu tienen bajo su responsabilidad un solo perro. Así pues, el 22% comparte piso con dos canes y sólo el 6% se atreve a ser familia numerosa.
Independientemente de la raza y de la cantidad de animales que habitan en el domicilio, Dogfy Diet ofrece menús para perros personalizados y libres de colorantes, conservantes y aromatizantes. De este modo, todos los dueños pueden procurar a sus amigos de cuatro patas una dieta tan variada, equilibrada y natural como la que los médicos recomiendan a las personas.
En este artículo, explicamos exactamente en qué consiste el proyecto de los catalanes Sergi y Gonzalo.
Un plan nutricional canino que cuesta lo que un saco de pienso
Dogfy Diet es una empresa cuya plantilla se compone de nutricionistas caninos y veterinarios especializados en suplementación natural, medicina interna, oncología, problemas dermatológicos… Todo ello permite que los planes alimenticios que diseñan para cada caso particular sean también adecuados para perritos con alguna patología. Por tanto, es posible encontrar menús creados a medida para canes que tienen diabetes, epilepsia, cáncer, problemas dentales, digestiones sensibles y otras condiciones de salud también delicadas que pueden indicarse en el cuestionario de su página web.Los menús de Dogfy Diet parten de un ingrediente principal, que es la fuente de proteínas clave del plan nutricional: pollo, pavo, buey y salmón (combinado, en este caso, con buey). A esta base de carne con o sin pescado, se le añaden hortalizas como la zanahoria, calabaza y patata, y otras verduras que complementan la carne y el pescado sobre los que se construyen los platos.
Nutrición a medida al alcance del bolsillo
Abigail Orús, periodista de datos, informa sobre el gasto medio mensual que los dueños de los perros enfrentan cada mes. Hay un porcentaje bastante llamativo, el que corresponde a quienes afirman invertir hasta más de 90 euros al mes. Aunque este grupo no es el mayoritario, sí es bastante considerable, ya que supone el 12% del total. Si a esto le sumamos las visitas al veterinario y el suplemento que se paga por ellos cuando se viaja en vacaciones, podemos alcanzar fácilmente la media de 105 euros al mes que estima la RSCE (Real Sociedad Canina de España).Aquí entra en acción Dogfy Diet, que ofrece su comida para perros elaborada con ingredientes frescos prácticamente al precio de un solo saco de pienso.Según el tamaño de la raza, es posible encontrar:
- Menús desde 1,04 euros/día, para las razas mini (cuyo peso oscila entre los 0 y 2 Kg).
- Platos desde 1,22 euros/día, si son razas pequeñas (de 3 a 9 Kg).
- Planes nutricionales para perros desde 1,83 euros/día, diseñados para razas medianas (10-25 Kg).
- Opciones listas para descongelar y consumir desde 2,62 euros/día, pensando en satisfacer las necesidades alimenticias de las razas grandes (peso superior a 25 kg).
Por los precios indicados anteriormente, se incluye, aparte del menú a medida del perrito, un seguimiento nutricional gratuito que el equipo profesional de nutricionistas caninos de Dogfy Diet pone a disposición de los dueños de las mascotas. De este modo, ante cualquier duda, el cliente recibirá una atención también personalizada, capaz de responder a sus dudas sobre cómo lograr, con la alimentación, que su perrito mantenga un peso saludable y, si es cachorro, se desarrolle plenamente durante su etapa de crecimiento.
¿Qué incluye cada pedido de Dogfy Diet?
Dogfy Diet ofrece cuatro menús. Todos ellos se cocinan a baja temperatura, se ajustan a las características concretas del perrito e incluyen ingredientes frescos. No llevan cereales y, además, son altamente digestibles. De hecho, aparte de los menús propiamente dichos, la empresa también ofrece snacks naturales de ternera, salmón y cordero.Dogfy Diet se ocupa de diseñar la comida, elaborarla, escoger los proveedores, envasar el producto final… Al contar con un grupo de nutricionistas, enfermeros caninos y veterinarios con experiencia en clínicas y hospitales de animales, todos los alimentos (carnes y vísceras) cumplen con los estándares de calidad, lo que asegura que el organismo del perrito va a disponer de los nutrientes que necesita en la proporción adecuada.
Lotes de comida 100% segura y a domicilio
En una caja grande, se suministra el plan nutricional del perrito. Los envíos a domicilio son gratuitos. Esto abarata aún más el coste final de la alimentación canina; mientras que otras empresas suelen cobrar gastos adicionales por la entrega del pedido en cierta dirección, Dogfy Diet trabaja con GLS sin cobrar cargos de este tipo. El horario de entrega es de martes a viernes, de 9 a 14 horas.En cuanto a la frecuencia con la que Dogfy Diet manda los paquetes, ésta varía según la cantidad de alimento que come el perro. Si consume menos de medio kilo al mes, se envía un solo pedido. De lo contrario, se mandan dos pedidos (uno cada dos semanas). Por otro lado, la comida se suministra en bolsitas correctamente selladas. De este modo, la persona ha de mantenerlas únicamente en el congelador hasta que, cada día, descongele una de las bolsitas para ponérsela al perrito en su comedero.Con esto se consigue que los dueños de las mascotas puedan procurarles una alimentación balanceada, a pesar de no disponer de tiempo para cocinarles ellos mismos. Dogfy Diet suministra, desde sus cocinas en Barcelona, platos a base de: pollo, pavo, buey, salmón, zanahoria, boniato, patata, calabaza… y, en fin, todo aquello que hace que los propios dueños sientan envidia del menú que comen sus compañeros de cuatro patas.
