En pleno mes de junio, el astro rey sale en Sevilla aproximadamente a las 7:03 de la mañana. A las 21:45 deja de iluminar el cielo de la capital andaluza, por lo que hablamos de una gran cantidad de horas de sol al año.
Por eso muchos sevillanos no se lo piensan a la hora de instalar persianas alicantinas en sus hogares. Es innegable que el sol proporciona multitud de beneficios. Sin embargo, no siempre es agradable tener que lidiar con la luz natural excesiva, así como con los rayos UV que penetran en el interior de la vivienda. Para evitarlo, las persianas alicantinas se convierten en la principal elección de muchos propietarios de inmuebles.
Debido al aumento de popularidad que están experimentando, es probable que tú también quieras sumarte a la tendencia. En tal caso, has de saber que no conviene dar el paso hasta tener claros una serie de aspectos que adquieren una gran relevancia.
A continuación, profundizaremos en dos de los que son más importantes. El primero de ellos guarda relación con los tipos existentes, mientras que el segundo se resume en los lugares en los cuales es posible instalar las persianas alicantinas. Tras informarte acerca de estos dos aspectos, serás capaz de tomar una buena decisión que te dejará cien por cien satisfecho.
Tipos de persianas alicantinas
No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que eran muy pocas las alternativas que existían a la hora de elegir el modelo idóneo para una vivienda de Sevilla. Todo lo contrario sucede en pleno 2024. Basta con ver catálogo de una tienda especializada para darse cuenta de que las opciones son mucho más numerosas que antes.
Esto lleva a los usuarios a poder elegir entre dos tipos distintos de persianas alicantinas y, al tomar la decisión, dar con la unidad ideal para ellos rebuscando en una lista que parece interminable. Pero, ¿de qué tipos hablamos? Se catalogan en base al material con el que han sido fabricadas.
PVC
Empezamos hablando del policloruro de vinilo, un material que, en primer lugar, destaca por ser bastante asequible. Esto se traduce en que las persianas alicantinas de PVC sean bastante baratas, factor económico que tienen en cuenta muchos usuarios al decantarse por una u otra alternativa.
De poco sirve pagar poco por una persiana alicantina si dura pocos años en buen estado. No es el caso que nos ocupa, puesto que las que están fabricadas en PVC presumen de una buena durabilidad. Además, prácticamente no requieren mantenimiento, lo cual es de agradecer.
Madera
Las persianas alicantinas de madera se llevan peor con la humedad. Sin embargo, lo compensan con creces proporcionando un resultado visual realmente bonito que gusta muchísimo a la gran mayoría de sevillanos.
Estamos ante unas persianas alicantinas que proporcionan una gran sensación de calidez en todas las épocas del año. Además, combinan perfectamente con el estilo de decoración rústico que, en los últimos años, se ha convertido en una especie de tendencia en esta ciudad de Andalucía.
En qué lugares pueden instalarse las persianas alicantinas
Contar con persianas alicantinas de PVC y madera es sinónimo de versatilidad, una característica que va más allá al hablar de los lugares en los que existe la posibilidad de instalar dichos elementos.
Entre los sevillanos, la práctica más extendida consiste en instalar las persianas alicantinas en las ventanas. Quedan especialmente bien en estos huecos a los que se da forma al construir la vivienda.
Pero, ¿sabías que las persianas alicantinas pueden tener el tamaño que cada cliente especifique? Efectivamente, lo cual vuelve a demostrar que estamos ante unos elementos versátiles a más no poder.
Gracias a ello, las persianas alicantinas pueden cubrir el hueco de una puerta. Así pues, algunos ciudadanos de Sevilla optan por tenerla abierta, favoreciendo la ventilación del hogar que tan beneficiosa llega a ser.
Uno de los espacios preferidos por los sevillanos es, sin lugar a duda, la terraza. Por suerte, las persianas alicantinas también son instalables en estos lugares que tanto frecuentan los propietarios e inquilinos de la capital andaluza.
Aquí no termina la lista de lugares que son compatibles. A los ya mencionados hay que sumar las vallas, las pérgolas e incluso los balcones. En definitiva, nos encontramos ante unos elementos hogareños que son extremadamente versátiles, con todo lo positivo que esto conlleva.
Ahora que ya sabes qué tipos de persianas alicantinas existen y en qué lugares de tu vivienda pueden instalarse, estás capacitado para tomar una decisión acertada en todos los sentidos. Tras colocar dicho elemento en tu vivienda, notarás una gran mejoría y el sol dejará de ser un incordio. Además, se evidenciará un aumento del nivel de privacidad, así como de la eficiencia energética que tanta relevancia adquiere en una época como la actual.
