La primera generación de coches Audi A4 son coches muy cómodos y fiables. A diferencia de sus «antepasados» – Audi 80 – esta gama de modelos es más deportiva y estable en la carretera. Los coches son hermosos, a pesar de la edad relativamente sólida, tienen un aspecto moderno. Por supuesto, Audi A4 no están exentos de deficiencias. Vamos a considerar los puntos más vulnerables y débiles de estos coches y recordar que muchos pueden ser resueltos gracias a los componentes https://avtopro.es/catalog/audi/a4/capo-del-motor-m81/ .

Puntos débiles del Audi A4 B5

El fondo está podrido. La presencia de un gran número de defectos mecánicos. El Audi A4 de la primera generación, así como en los modelos posteriores, tiene un aterrizaje bajo. Un gran número de abolladuras en la parte inferior es algo común. Además, los bajos se pudren mucho más rápido que otras partes de la carrocería. Lo más probable es que el fabricante haya utilizado metal de calidad insuficiente para esta parte del coche, o haya empleado productos químicos ineficaces durante su preparación.

La turbina es una enfermedad del Audi A4 B5. ¿Cuál es el problema? Por término medio, la vida útil de la turbina del Audi A4 es de unos 100 mil kilómetros. Esto se nota especialmente al acelerar. El consumo de combustible aumenta. El coche puede tomar una gran cantidad de aceite. El motor, especialmente a altas velocidades, emite sonidos laterales – ligeros silbidos, rechinidos, ruidos poco característicos. Dependiendo del tipo de avería, cambia el color de los gases de escape. Con defectos en la turbina, el humo que sale del tubo de escape puede ser azul, negro o blanco lechoso. Teniendo en cuenta que los Audi A4 B5 son coches con edad, los turbos tendrán problemas.

Las rótulas del eje delantero son el «eslabón más débil» de la suspensión. Las estadísticas dicen que la suspensión del Audi A4 sirve sin reparación una media de 250 mil kilómetros. Lo más frecuente es que fallen las rótulas del eje delantero. El principal signo de mal funcionamiento:

Sonidos extraños al conducir el vehículo, especialmente en firmes en mal estado. La maniobrabilidad del vehículo se ve afectada.

 Bobina de encendido. Al utilizar bujías de baja calidad o un cuidado inadecuado del vehículo, la bobina falla con bastante rapidez o funciona de forma intermitente. La pieza es cara. El coche arranca mal o no arranca. Tracción deficiente. La luz de control del panel está encendida.

 Problemas en el motor. En el caso de comprar un coche con un motor que no ha sido reparado y no se ha cambiado en este coche, a continuación, esperar problemas. En primer lugar, al comprar es necesario comprobar la compresión en el servicio del coche. A continuación, hacer una conclusión y continuar con el diagnóstico. Observar el trabajo del motor y controlar las revoluciones. Preste atención a la ausencia de errores. Los sensores son una enfermedad de la primera generación cuádruple.

Desventajas del Audi A4 de primera generación

  1. La pintura de fábrica no es de la mejor calidad;
  2. pequeñas manchas y defectos en el Audi A4 de la primera generación están casi siempre presentes. Por supuesto, si el coche no ha sido repintado;
  3. las molduras también suelen tener problemas: con el tiempo se caen, a veces junto con los fijadores;
  4. error de cálculo ergonómico en términos de espacio suficiente para los pasajeros traseros;
  5. coche caro en mantenimiento;
  6. baja distancia al suelo;
  7. como los coches con la edad, a continuación, en consecuencia, el consumo de combustible se incrementa.

De lo contrario, el coche se caracteriza sólo en el lado positivo. Más precisamente incluso caracterizado. En la actualidad es necesario prestar atención a que estos coches ya prácticamente han agotado sus recursos y en la compra se recomienda encarecidamente no confiar en sus propias fuerzas en la inspección del coche. Ahorre un par de miles para el diagnóstico en un servicio de automóviles, entonces más tarde va a gastar muchas veces más.