Uno de los factores que afectan a nuestra estética y que más cuidamos para sentirnos cómodos con nuestra apariencia está relacionado con el cabello, su forma, color y otros cuidados. 

Cuando por el paso de la edad o por otros factores sufrimos un deterioro de nuestro cabello, lo mejor es ponerse en manos de profesionales que puedan poner solución a nuestro problema, como es el caso de DrPelo.es, clínica de injerto capilar, donde cuentan varios tratamientos para solucionar estos problemas. Veamos a continuación cuáles son los tratamientos más punteros del mercado.

Test genético de alopecia

A través de un estudio genético con el que se estudian factores genéticos en conjunto con características clínicas y de estilo de vida, se realiza una prueba para comprobar cuánto es el nivel de probabilidad de padecer alopecia.

Este test es un requisito para aquellas personas que van a comenzar un tratamiento para así, lograr unos resultados más efectivos, así como para pacientes con familiares con alopecia u hombres y mujeres que ya hayan probado algunos métodos con pocos o nulos resultados.

Es posible crear un tratamiento o intervención diseñado exclusivamente para dicho paciente, por lo que el médico especialista podrá intervenir de una manera más acertada que sin los resultados de dicho test. Además, este test no precisa repetirse en un futuro para distintos tratamientos, sino que se trata de una prueba cuyos resultados no se alteran con el tiempo.

Microinfusión de medicamentos

La MMP Capilar o microinfusión de medicamentos en la piel es una técnica realizada en esta clínica capilar en Sevilla que emplea una máquina similar a las máquinas de tatuajes para inyectar medicamentos que traten enfermedades de la piel. El médico especialista que realiza esta intervención es un dermatólogo, ya que en estos casos interviene como factor la piel del paciente. Tiene como fin evitar enfermedades como calvicie, leucodermia, melasmas, psoriasis o para restaurar cicatrices.

Dependiendo del grosor del estrato córneo de la piel del paciente se utilizan agujas de entre 0,1 y 2 milímetros de grosor. Este procedimiento se realiza con agujas para que el medicamento pueda penetrar en la piel hasta el medio intercelular.

Micropigmentación

La micropigmentación capilar es un tratamiento que tiene como fin recrear una mayor densidad capilar mediante la pigmentación de zonas donde el cuero cabelludo presenta baja densidad, oscureciendo esta zona para camuflar la falta de pelo.

Dependiendo del nivel de alopecia del paciente, el tratamiento varía entre 2 o 3 sesiones, con una duración de 2 horas cada una, con aplicación de anestesia local y con recuperación y resultados inmediatos.

Tratamientos médicos

Por otro lado, en algunos casos existe la posibilidad de aplicar medicina preventiva o medicina que frene los efectos de la alopecia o la pérdida de cabello. Frente a los tratamientos tradicionales como champús, jabones, cremas y lociones que no más lejos de tener resultados positivos producen lesiones como eczemas o inflamación de la zona aplicada, se han desarrollado medicamentos para detener la caída del cabello y estimular su crecimiento en las zonas donde aún no se haya caído.

Como cualquier otra medicación, no se recomienda su consumo sin la prescripción de un médico especialista, ya que los efectos secundarios pueden ser notables en caso de no precisar el consumo de estos productos o por contradicciones médicas de su historial clínico o medicación que esté tomando actualmente.

Tratamiento LedHair

LedHair es un dispositivo cuyo fin es rejuvenecer el cabello mediante la emisión de luz de 150 leds con distintas longitudes de onda y luz infrarroja, repartidos 96 leds en la zona exterior de la parte superior de la cabeza y 24 leds en el centro de la misma, junto a 15 leds en cada lateral. Este dispositivo es solo de uso clínico, no para el uso individual en el hogar.

Teniendo en cuenta todas estas posibilidades, acude a una clínica con especialistas en la preservación y el tratamiento de la pérdida del cabello y la alopecia si sufres este problema.