Someterse a una cirugía estética no es algo que se deba tomar a la ligera, todos los aspectos de este procedimiento deben considerarse con cuidado, entre ellos la elección del cirujano plástico.

El aumento de pecho es una de las cirugías plásticas más realizadas, debido a que las mujeres buscan mejorar las proporciones de sus cuerpos para que luzcan más armónicos.

Si estás pensando en realizarte una cirugía de aumento de pecho, lo primero que debes hacer es elegir el cirujano.

¿Qué buscar en un cirujano plástico?

  • Un cirujano plástico debe tener licenciatura en medicina y formación en cirugía plástica de alto nivel. Además, la experiencia suficiente para ejecutar este tipo de operaciones.
  • Otro aspecto que hay que buscar es que sea un cirujano reconocido, por ejemplo, si buscas un cirujano plástico Sevilla revisa las opiniones de sus pacientes y ojea los portales médicos especializados.
  • El equipo con el que trabaja el cirujano también debe tener una sólida formación y experiencia.
  • El cirujano plástico debe hacer una consulta de exploración en la cual la paciente puede hacer preguntas, recibir asesoramiento y ser informada de todos los aspectos de su cirugía.
  • Otra cosa que hay que evaluar son los exámenes preoperatorios que ordena, los cuales deben ser completos y exhaustivos y los controles postoperatorios.
  • La clínica donde opera el cirujano también es importante, es necesario comprobar con cuáles servicios cuenta y la calidad de los mismos.

Aspectos importantes de la operación de aumento de pecho

El aumento de pecho en Sevilla es un ejemplo de cirugía que busca el tamaño perfecto del pecho de la mujer para mejorar las proporciones corporales. Esta operación no es solo para aumentar el volumen, también se mejora la forma del pecho, de manera de mejorar la estética del busto de manera importante.

El procedimiento consiste en la colocación de unas prótesis, las cuales entran a través de una incisión de unos 3 o 4 cm, por lo general de manera submuscular.

La anestesia es general, ya que es una cirugía de envergadura, la hospitalización puede ser de unas 24 horas, pero suele darse de alta al paciente el mismo día si todo está bien, de esa manera duerme en su propia cama.

¿Qué tipo de implantes hay?

En la actualidad hay básicamente 2 tipos de implantes: los anatómicos y los redondos.

  • Los anatómicos son los implantes que aportan una apariencia más natural y son recomendados para las mujeres con mama tuberosa.
  • Los implantes redondos ofrecen un escote más sensual, pero su elección va a depender del gusto de la paciente y de algunos aspectos médicos.

¿Cómo es la cicatriz de la cirugía de aumento de pecho?

La cicatriz que deja la intervención es uno de los aspectos que más preocupa a las pacientes, sin embargo, la mayoría de las veces esto no representa problemas, ya que se disimula muy bien.

Hay 2 lugares para hacer la incisión:

  • El surco submamario, en este caso la cicatriz queda tapada por el propio pecho.
  • La areola, coincidiendo con el cambio de color.

¿Cómo es el postoperatorio de una cirugía de aumento de pecho?

  • Al salir del quirófano, la paciente debe permanecer en un área de observación por una o 2 horas.
  • Luego pasa a la habitación por varias horas más o por la noche completa, lo que se requiera. Durante ese tiempo, se reciben medicamentos para controlar las molestias y el dolor.
  • Al irse a casa, la paciente debe cumplir con un reposo relativo por una semana aproximadamente, luego de eso y cuando el médico lo indique, se puede incorporar a sus actividades diarias de manera paulatina.
  • En un mes luego de la operación se observan los resultados definitivos.

La cirugía de aumento de pecho es una gran opción para mejorar la estética corporal, fortaleciendo la autoestima e incrementando la seguridad en sí misma de la paciente.