Si te interesa saber cómo comprar criptomonedas de forma online, has llegado al sitio indicado ya que en este artículo hablaremos sobre eso exactamente. El boom de las criptomonedas ha hecho que todo el mercado de un vuelco, por ende ahora nos toca adaptarnos a este nuevo mercado y aprenderlo todo acerca de las criptomonedas, en este artículo hablaremos sobre esto y además, te diremos cuál es la mejor plataforma para comprar criptomonedas.

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda es un activo digital que utiliza la criptografía para garantizar la propiedad, asegurar la integridad de las transacciones y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, para evitar que alguien haga copias, como haríamos con una fotografía, por ejemplo. Estas monedas no existen en forma física, sino que se almacenan en un monedero digital.

Cómo funcionan las criptomonedas

Para entender cómo funcionan las criptomonedas, también hay que entender algunos conceptos básicos. En primer lugar, se basa en una red informática descentralizada, es decir, nodos distribuidos por todo el mundo con copias de todas las transacciones realizadas. El segundo concepto es el de mineros, es decir, personas que forman parte de los nodos y que tienen el incentivo de que cada vez que se generen nuevos Bitcoins, se distribuyen entre quienes forman parte de estos nodos.

Otro concepto importante es el de los intercambios, es decir, las empresas que permiten cambiar monedas como euros o dólares por bitcoins, facilitando su introducción en el mundo. Cuando los obtienes, se almacenan en monederos, que son aplicaciones donde puedes guardarlos o intercambiarlos.

Cada criptodivisa tiene su propio algoritmo que gestiona la cantidad de nuevas unidades emitidas cada año. Y como los algoritmos de las distintas criptodivisas son diferentes, el número máximo de unidades de cada criptodivisa también varía.

¿Cómo y dónde se pueden comprar criptomonedas?

Para acceder a ellos, puedes comprarlos, aceptarlos como pago o crearlos. El sistema está diseñado para que los llamados mineros resuelvan problemas matemáticos que generen más criptomonedas. Su trabajo se remunera con la misma moneda.

Los principales productores son grandes corporaciones informáticas controladas por poderosos grupos empresariales denominados ballenas.

Otra forma segura y fácil es a través de una plataforma de compra o un intermediario financiero. Tras la compra, reciben una contraseña única y personal que deben mantener a salvo.

Las mejores plataformas para comprar criptomonedas

A continuación te dejamos una lista de las mejores plataformas para comprar criptomonedas de forma online:

  • Coinbase: Es una de las plataformas más conocidas del mundo, con oficinas en 102 países y millones de usuarios activos. Coinbase te permite comprar, vender e intercambiar criptodivisas de forma segura.
  • Binance: Es una de las bolsas más fiables, que ofrece múltiples opciones para operar con 150 de las criptodivisas más negociadas del mundo. Fundada en China y con sede en Malta, se ha ganado una excelente reputación en menos de 4 años gracias a la variedad de servicios y opciones que ofrece.
  • Kraken: Esta bolsa de criptodivisas tiene su sede en Estados Unidos, comenzó a operar en 2011 y se ha ganado una excelente reputación por ofrecer servicios de intercambio, comercio e inversión en criptodivisas.
  • Bittrex: El proveedor norteamericano fue fundado en 2014 y ofrece una plataforma segura con una interfaz rediseñada. Actualmente tiene su sede en Liechtenstein y ofrece servicios en línea a través de una aplicación móvil.
  • Bitfinex: Es reconocida como una de las mejores plataformas de intercambio e inversión y cuenta con más de 8 años de experiencia en el mercado de las criptomonedas, lo que les ha permitido desarrollar varios servicios.
  • Poloniex: Desde el inicio de sus operaciones, Poloniex se ha posicionado como una plataforma que facilita el intercambio y el comercio de criptodivisas. Los operadores que se registran en Poloniex tienen la posibilidad de operar con más de 100 pares de criptomonedas y 25 pares con margen.

Aspectos a tener en cuenta al elegir una plataforma de compra de criptomonedas

  • Reputación: Como la industria de la criptomoneda es todavía muy nueva, es importante averiguar la reputación de los intercambios individuales.
  • Seguridad: Cada bolsa tiene sus propios métodos de seguridad. Debemos comprobar si la bolsa ofrece autenticación de dos factores (2FA).
  • Cambio de dinero fíat: Es probable que los comerciantes e inversores necesiten en algún momento de su carrera un cambio compatible con el dinero fíat, que les permita transferir monedas nacionales.
  • Volumen: las plataformas de negociación varían en función del número de participantes que las utilizan en un momento dado y del volumen de activos negociados.
  • Precios: Los precios de los activos también varían entre las diferentes bolsas de criptomonedas.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda para que entiendas mejor el funcionamiento de las criptomonedas y para que también encuentres la mejor plataforma para comprar criptomonedas sin ningún problema y sin peligro de estafa.