Una quinta parte de los encuestados mayores de 45 años juega todos los días, casi el doble que los menores de 16 años /SA

Según una encuesta de Yahoo entre los usuarios de su canal de juegos, el clásico personaje de Nintendo es el más popular. La encuesta revela además que una quinta parte de los encuestados mayores de 45 años juega todos los días, casi el doble que los menores de 16 años.

Sevilla Actualidad. El 42% de los usuarios de Yahoo elige a Mario Bros como su personaje de videojuegos favorito. Este es el resultado de una encuesta entre los usuarios del canal Yahoo! Juegos (http://es.games.yahoo.com) para conocer los hábitos de ocio interactivo de los españoles, en la que han participado más de 600 usuarios.

El 21% de los encuestados mayores de 45 años confiesa jugar todos los días, casi el doble que los menores de 16 años. Además, mientras que los más jóvenes juegan sobre todo por diversión, los más mayores lo hacen para relajarse.

En cuanto a las consolas favoritas, según la encuesta, casi el 40% elige Wii, seguida de Play Station 3 con un 35% de los votos. Entre las mujeres, la más demandada es la primera, ya que la mitad de las jugadoras la eligen como consola favorita.

Un 85% de los encuestados juega con su propia consola, sobre todo en el caso de los más pequeños, y un 40% de los mayores de 45 lo hace con la consola de sus hijos. Por otra parte, mientras que la mayoría de los menores de 16 suele jugar en solitario, un 32% de los mayores de 45 lo hace con sus hijos. El grupo de entre 16 y 24 años es el que más juega con amigos.

La frecuencia de juego en los mayores de 45 años es superior, de un 21%, mientras que sólo un 12% de los menores de 16 juega a diario. Uno de cada cuatro encuestados juega varias veces a la semana, uno de cada diez sólo una vez a la semana y uno de cada tres no lo hace con frecuencia.

Los momentos de juego también varían. Según la encuesta de Yahoo, la mitad de los usuarios juega en lo que denomina «su hora de videojuegos», un 16% mientras ve la televisión y un 2% en el transporte público.

Los juegos de acción son los preferidos por los usuarios de todas las edades. Entre los personajes favoritos, dos de cada cinco elige a Mario Bros. Tras él se encuentra Lara Croft, en el tercer puesto Zelda, en el cuarto lugar Sonic y en el quinto el personaje de Pokemon Pikachu. Además, los usuarios encuestados crearían juegos basados en políticos o futbolistas.

www.SevillaActualidad.com