El programa de actualidad que emite Antena 3 por las mañanas, Espejo Público, ha confundido a uno de los presos del Procés, Jordi Sánchez, con el actor catalán de la serie televisiva La Que Se Avecina, que tiene el mismo nombre. El desliz del programa, que ocurrió en pleno directo, fue subsanado inmediatamente, y la misma presentadora, Susana Griso, pidió disculpas por la confusión. La cuenta de Twitter del programa también ha pedido disculpas por escrito: «Hemos cometido un error de grafismo y rectificamos inmediatamente en directo. De nuevo, nuestras disculpas a Jordi Sánchez», escribían.
Sin embargo, las redes han captado en instantáneas el momento del desliz y no han perdido la oportunidad de hacer sus propios chistes. Incluso el portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, ha compartido el momento en su perfil de Twitter: «Me flipa», escribía junto a las fotografías.
Un error de grafismo que ha generado comentarios de lo más ingeniosos, haciendo referencia al papel que hace Jordi Sánchez, como Antonio Recio, en La Que Se Avecina. El más repetido, sin duda, ha sido el del «centollazo», haciendo referencia al lanzamiento de un centollo que hizo el personaje a José Luis Rodríguez Zapatero en la serie.
Gerard Álvarez, diputado también de Esquerra Republicana, ha compartido una imagen del logo de «Mariscos Recio», junto a una frase: «Todo el mundo sabe que Mariscos Recio era una empresa indepe».
Los twitteros han sacado a relucir todo su ingenio y no han tardado en convertir en chiste el momento con algunas de las frases míticas del personaje que interpreta Jordi Sánchez, Antonio Recio, en la serie televisiva.
