Los periódicos se han puesto en un plan que namás que merecen la pena ser comprados para trincar las cucharas y las bufandas que regalan. Por lo demás, abrirlos sólo conlleva disgustos y sofocones. Dándoles lectura podemos corroborar que la cosa en España está más apretá que el C3 un viernes a mediodía.

Moe de Triana. Sin ir más lejos, menuda sorpresa que me llevé ayer cuando leí que Zapatero, habiéndose levantao con el pie derecho, cambiaba de puesto a la mitad de los ministros, mandando pa la calle a otros tantos, que a partir de ahora pasarán a ser parte del pico de los cuatro millones y pico de parados que hay actualmente en nuestro país.

A mí estas cosas me descolocan, porque yo pensaba que mi mujé era la única persona que de un día para otro te liaba la pajarraca y te lo cambiaba todo de sitio. Menuda es la condená. Con ella como presidenta del Gobierno, no sé si se conseguiría arreglar la crisis. Lo que sí te puedo asegurar es que los leones del Congreso iban a brillar más que la paellera de Villarriba. Y vamos a lo que vamos que, como me ponga a relatar vida y obras de mi mujé, nos da aquí el lunes del pescaíto.

Otra papeleta gorda pero gorda que está a la orden del día es la del jaleo que tienen montao en Marbella con lo del caso Malaya. Ahora están todos declarando por no haber declarado lo que había que declarar en su momento. Menos una casapuerta, te blanqueaban lo que fuera en menos que canta un gallo y sin que se enterara nadie. Desde luego que mala persona que hay que ser para pegar esos mangasos a diestro y siniestro, sabiendo que hay quienes a partir del día 25 tienen que hacer un pagaré para llevarse los mandaos de la carnicería…

Señoras y señores, ya ven el panorama que tenemos presentado. Podríamos llevarnos comentando cosillas de éstas horas y horas, pero tampoco hay que ser jartible. En casa les estarán esperando y no está bien que se peguen todo el día de charloteo en la tasca. Eso sí, la semana que viene les espero de nuevo con una cervecita más fría que un suelo de mármol en enero.

Saludos y buen finde.

www.SevillaActualidad.com