El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido este miércoles durante una entrevista el formato de sábado a sábado de la Feria de Abril (instaurado el año pasado mediante consulta ciudadana), asegurando que el modelo largo «está consolidado». El primer edil ha hecho un balance de la afluencia de gente al Real en lo que va de Feria y ha destacado el «acierto» de este nuevo formato.
«Este año no hay debate sobre esta cuestión. La gente se siente a gusto con este formato y lo ha adaptado ya a sus costumbres.Ese día de más te da la posibilidad de elegir qué día ir a la Feria, te organiza mejor. «No es obligatorio acudir todos los días», señaló Espadas en Radio Sevilla.
«El sábado del pescaíto se consolida como un arranque fuerte porque el domingo es festivo, algo que antes no era así al ser el lunes día laboral y el martes también», ha argumentado el alcalde, destacando la necesidad de que la semana de Feria cuente con un día festivo. «Situarlo en miércoles es una muy buena elección», explicó.
