portada feria 14

La Feria de Abril 2014 arrancará el 5 de mayo

La portada de la Feria de Abril 2014 ha sido presentada este martes por el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano.

El acto ha sido acogido por el Colegio de Arquitectos de Sevilla, al acto ha asistido el decano del Colegio de Arquitectos, Ángel Díaz del Río, junto al delegado de Fiestas Mayores. La portada en cuestión representará al Kiosko del Agua, el diseño viene de la mano del arquitecto Gregorio Esteban Pérez.

Estos kioskos de agua surgieron en el siglo XVIII cuando en Sevilla había escasez de dicho bien, Esteban ha explicado que el diseño es inspirado en la figura de los aguadores de Sevilla y en estos edificios. Las dos torres laterales están basadas en un quiosco hexagonal que estuvo ubicado frente al Palacio de San Telmo. Mientras que los arcos centrales están inspirados en un histórico quiosco del agua de la Alameda de Hércules.

Además, el diseñador de la portada ha explicado que ha querido hacer un guiño al cincuentenario de la coronación canónica de la Macarena, que se conmemora el año que viene. 

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....