El vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT Andalucía, aclara que los trabajadores no se pueden quedar quietos ante medidas como las planteadas hoy para reducir el déficit público

Sevilla Actualidad. El vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT Andalucía, Dionisio Valverde ha mostrado hoy su rechazo a las medidas planteadas por el presidente del Gobierno para reducir el déficit, al entender que “se la ha ido la pinza y se equivoca al meter la mano en la cartera a los trabajadores”.

Dionisio Valverde ha resaltado el «notable esfuerzo de los sindicatos» en los últimos meses, al tiempo que ha insistido en que “no se pueden plantear estos recortes, a los trabajadores porque ellos no han tenido la culpa de esta crisis. Deberían meterle la mano a los que se han privatizado los beneficios”.

Para UGT Andalucía “es un error por parte del gobierno, plantear el paquete de medidas que se ha planteado. Así se pregunta cómo se va a generar más empleo si recortan 6.000 millones en obra pública, se sube el IVA, y se congelan los salarios y las pensiones, al tiempo que se eliminan las jubilaciones parciales.

Las medidas suponen “una situación de deterioro del mercado de trabajo, por lo que se entiende que es un ataque contra el mercado de trabajo y contra parte de los trabajadores, que se esfuerzan en sacar la administración adelante”.

Para UGT Andalucía  “hay que hacer más presión fiscal, y luchar contra el fraude fiscal. Ese es el sistema, ir a incrementar los ingresos y no ha reducir el gasto sobre unos pocos”. Ha recordado también que el recorte va a redundar en las Comunidades Autónomas.

Tal y como señalaba ayer el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, “no compartiremos cualquier salida de la crisis que se plantee en términos de pérdida de derechos sociales y laborales. UGT Andalucía no está dispuesta a que la salida de la crisis recaiga sobre los que tienen mayores necesidades o sobre los trabajadores”.

UGT Andalucía ha resaltado en un comunicado que no descarta «un incremento de la conflictividad social en las próximas semanas, decisión que tomarán los máximos órganos internos de UGT».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...