Los hermanos Daniel y Jesús Oviedo, integrantes del dúo sevillano Gemeliers, han sido ingresados de madrugada en el hospital tras sufrir una paliza a la salida de un local de ocio en Madrid. Los hechos, adelantados por el programa Fiesta de Telecinco, se produjeron en torno a las dos de la mañana cuando los artistas abandonaban la discoteca Vandido, situada en la céntrica calle Goya, donde estaban celebrando su cumpleaños.

Según relató el periodista Jorge Moreno en el citado espacio televisivo, varios desconocidos comenzaron a insultarles desde un coche, profiriendo descalificaciones de carácter homófobo. La tensión fue en aumento cuando, siempre según esa versión, los agresores se bajaron del vehículo y atacaron tanto a los cantantes como a sus respectivas parejas, llegando incluso a utilizar espray pimienta. Las cuatro personas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario para ser atendidas.

El hermano de los artistas, Juan Carlos Oviedo, aseguró que los atacantes eran cinco y que uno de los amigos del grupo fue tirado al suelo y apalizado. Al intentar defenderle se habría desencadenado una pelea que dejó varios heridos. «Estaban completamente seguros de que estaban siendo observados por esta gente», explicó, describiendo un ambiente previo de hostigamiento antes de que se produjera la agresión.

La Policía levantó acta de lo sucedido y, según se ha señalado en televisión, existen imágenes y parte médico que podrían resultar determinantes si finalmente se formaliza denuncia. Los presuntos agresores ya habrían sido identificados. En cuanto al estado de Daniel y Jesús, su hermano ha trasladado un mensaje de tranquilidad: «están bien, aunque bastante asustados», tras una noche que ha dejado conmocionados tanto a los artistas como a su entorno más cercano.