Imagen de archivo de un avión de Angara Airlines
Imagen de archivo de un avión de Angara Airlines

Un avión de pasajeros con 49 personas a bordo, incluyendo cinco niños y seis tripulantes, se ha estrellado este jueves en la región de Amur, en el este de Rusia, según han confirmado las autoridades locales. El fuselaje del aparato ha sido localizado por un helicóptero, aunque por el momento no se ha informado sobre posibles víctimas.

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha señalado en su canal de Telegram que los equipos de rescate se dirigen ya al lugar del siniestro, donde se ha hallado el avión. De manera preliminar, se había informado de la presencia de más de 40 personas a bordo del vuelo, que cubría la ruta entre Jabárovsk y Tinda.

El aparato, perteneciente a la aerolínea Angara Airlines, «desapareció de los radares y no respondió a los contactos» a varios kilómetros del destino previsto. El gobernador de Amur, Vasili Orlov, actualizó la cifra oficial de ocupantes a 49 personas en total, y confirmó la presencia de menores entre los pasajeros, a través de un comunicado emitido en su cuenta de Telegram.