- Sánchez aclara que la crisis eléctrica por el apagón «no ha terminado»
- Accidentes, incendios y rescates: el apagón deja 245 incidencias en Sevilla
La presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, asegura que tienen la causa de lo ocurrido «más o menos localizada» en una entrevista concedida a la SER. Sin embargo, asevera que todavía es necesario analizar los millones de datos. Además, Corredor destaca que el lunes «no había ninguna circunstancia distinta» que pudiera provocar esa caída y considera que no es correcto «relacionar el incidente con una penetración de renovables».
En este sentido, explica que estas tecnologías ya funcionan de «forma estable» y tienen unos sistemas que «les permite trabajar como una sistema de generación convencional, sin ningún problema de seguridad». La presidenta defiende que «el sistema español funciona con las medidas de seguridad más estrictas de toda Europa» y destaca la agilidad con la que se recuperó el sistema: «Fue una proeza que no se había experimentado nunca».
«Nuestros sistemas están súper protegidos, a prueba de ataques pero quien te dice que no ha habido una sofisticación tal que se haya podido filtrar en nuestros sistemas», asegura la presidenta de Red Eléctrica. Corredor también descarta dimitir tras el incidente: «sería como reconocer que no se ha actuado correctamente y no es así», asegura.
