Un hombre ha sido detenido por matar de un disparo a la hija menor de edad de su pareja y herir gravemente a la madre en la localidad de Otero, Toledo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. La alcaldesa de Otero, Ana Isabel Labrado, ha comentado a Europa Press que el trágico incidente ocurrió alrededor de las 06:40 horas de la mañana de este sábado y que ella misma atendió a las víctimas.
«Estaban discutiendo en la calle y, poco después, escuchamos disparos. Salimos y le preguntamos: ‘Juan, ¿qué pasa?’, y luego vimos a la madre pidiendo ayuda, con una herida de bala en el pecho», relató la alcaldesa. Al acercarse, comprobaron que la hija yacía sin vida, con un disparo en la frente.
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informaron a Europa Press que recibieron la llamada de emergencia a las 7:00 de la mañana en la calle Plaza de Otero, y que la fallecida tenía aproximadamente 17 años. La madre, de 36 años, resultó gravemente herida y fue estabilizada por un equipo médico de urgencias antes de ser trasladada en un helicóptero medicalizado del Sescam al Hospital 12 de Octubre de Madrid. La Guardia Civil también participó en el operativo.
