El 18 de junio, día clave para futuros docentes andaluces de Secundaria, FP y Régimen Especial
El 18 de junio, día clave para futuros docentes andaluces de Secundaria, FP y Régimen Especial

Cerca de 200.000 estudiantes andaluces podrán solicitar desde este martes, 19 de marzo, la beca para el próximo curso 2024-2025. Una cifra que, según ha explicado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, supondrá un incremento en el número de beneficiarios respecto al presente curso, que ronda los 192.000, «ya que para el próximo se ha incrementado en un 5% los umbrales de renta, que permitirá que más estudiantes accedan a las ayudas».

Fernández ha recordado que «el objetivo es asegurar la continuidad en los estudios del mayor número posible de estudiantes que así lo deseen, de ahí que, por ejemplo, este año se haya incrementado, como en cursos anteriores, las cantidades destinadas a becas de residencia, pasando de 1600 a 2500 euros«, según ha recogido la Delegación este domingo en un comunicado.

En palabras del delegado, esto es posible «gracias al marcado carácter social de este Gobierno, que con un presupuesto récord para becas de 2535 millones de euros, permitirá que cerca de un millón de alumnos en toda España puedan obtener una ayuda que les permita continuar con sus estudios».

Convocatoria para estudios postobligatorios

La convocatoria general de becas para el curso 2024-2025 está destinadas a estudios postobligatorios y se podrán solicitar hasta el 10 de mayo a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Los alumnos que vayan a cursar bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros, deberán cumplimentar una serie de datos provisionales. Estos los podrán modificar más adelante, aunque no sepan aún las notas que obtendrán este curso, qué van a estudiar en el que viene o si van a continuar o no con su formación.

En las «próximas semanas», se anunciarán también las fechas de la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo. La principal «novedad», en este caso, es la reducción del porcentaje de discapacidad que es necesario acreditar para solicitar estas ayudas, que pasa del 33% al 25%, según ha explicado la Delegación.