El Ayuntamiento de Murcia ha confirmado la muerte de al menos 13 personas en el incendio que tuvo lugar en la discoteca Teatre de la localidad la pasada noche del sábado. El alcalde, José Ballesta, ha anunciado que el Consistorio ha decretado tres días de luto oficial en memoria de las víctimas. Los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona y las autoridades no descartan encontrar más cuerpos, ya que aún se buscan a varias personas desaparecidas.

Además de las vidas perdidas, varias personas resultaron intoxicadas en el incendio, incluyendo dos mujeres de 22 y 25 años, y dos hombres de 41 y 45 años. Dos de ellos fueron trasladados al hospital Reina Sofía en ambulancias, mientras que los otros dos llegaron por medios propios a un centro médico. Tres personas más acudieron por su cuenta al mismo hospital, y otras cinco fueron al Morales Meseguer, también en la ciudad de Murcia.

El incendio ocurrió durante la madrugada mientras un grupo de amigos celebraba un cumpleaños en el local, y el techo del establecimiento se derrumbó. Imágenes de las redes sociales capturaron el caos y la magnitud de la tragedia. Se ha establecido una zona de información para los familiares de las víctimas en el cercano Palacio de los Deportes, donde un equipo de psicólogos está proporcionando apoyo.

El vicepresidente de la región de Murcia, José Ángel Antelo, describió el incendio como una «catástrofe» y aseguró que el gobierno regional hará todo lo posible para ayudar a las víctimas y esclarecer las causas del suceso.

Esta tragedia ha conmocionado a la comunidad de Murcia y a toda España, y se espera que se realice una investigación exhaustiva para determinar las causas del incendio y se tomen medidas adecuadas en respuesta a este incidente.