El periodista y presentador Àngel Casas ha fallecido en la madrugada de este sábado a los 76 años de edad, tal y como ha informado la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Casas, nacido en Barcelona en 1946, comenzó su carrera periodística como periodista musical, presentado algunos programas como ‘Musical Express’, de Televisión Española, o ‘Àngel Casas Show’, de TV3. Rock Hudson o Lauren Bacall son algunas de las estrellas que pasaron por sus programas y que dieron a conocer la cadena catalana TV3 en el mundo.

El periodista recibió durante su carrera dos premios Ondas, además de la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2007. Fue en 2020 cuando Casas, debido a problemas de salud que venía arrastrando desde 2013, decidió retirarse de la profesión y la vida pública.

Anteriormente a su debut en la televisión, Ángel Casas había cosechado éxitos también en radio, en la cadena Radio Juventud. Su carrera se extendió en el tiempo, vinculándose en primer lugar a Radio Barcelona, por la que obtuvo su primer Ondas en 1972 con el programa musical ‘Trotadiscos’; y en segundo lugar, en Radio 4, donde dirigió uno de los primeros programas en catalán, ‘La clau i el duro’.

El periodista y presentador ha fallecido esta madrugada a sus 76 años de edad tras una carrera dedicada al periodismo y una trayectoria brillante en radio y televisión.