La organización del festival musical, que este año se iba a celebrar en Chiclana, culpa al Ayuntamiento del municipio y atribuye la suspensión a «una notificación inesperada». Señalan que devolverán las 20.000 entradas vendidas.
En un comunicado, la organización de Alrumbo Festival informan de que se ha visto obligada a «cancelar nuestra próxima edición en Chiclana de la Frontera» y responsabiliza al alcalde y al Ayuntamiento de la ciudad «de la desgraciada situación actual».
Y todo ello, a dos días del inicio de esta edición. La empresa organizadora señala que contaban con «todos los informes favorables de autoridades, instituciones, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como con más de 20.000 entradas vendidas» pero que «una inesperada notificación recibida ayer viernes nos paraliza durante los siguientes cinco días toda actividad y nos imposibilita abrir nuestras puertas en la fecha anunciada».
En el comunicado, la organización insiste en señalar «un interminable reguero de trabas administrativas insólitas» que han intentado solucionar «apurando desde ayer viernes y hasta el último aliento, la búsqueda de una posible solución». Asimismo señalan que «próximamente se procederá a la devolución de entradas, según los cauces habituales, y en los plazos establecidos por la ley».
Por último, AlRumbo se reserva «el derecho de tomar las acciones legales pertinentes tras las situaciones acaecidas, algunas de las cuales ya han sido denunciadas ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y judicializadas, y otras lo serán en las próximas semanas».
