Pablo y María son los nombres más frecuentes entre los recién nacidos andaluces, según la última estadística del INE. García y González, los apellidos más utilizados.

Pablo y María son los nombres más frecuentes entre los recién nacidos andaluces, según la última estadística del INE publicada este miércoles, que recoge los cien nombres más comunes en España de los 425.390 niños inscritos en el Registro Civil en 2013.

De acuerdo a los mismos datos, 1.270 niños inscritos en 2013 en los registros andaluces se llaman Pablo y 1.513 niñas, María. Los segundos nombres más habituales entre los recién nacidos andaluces son Hugo, con apenas 45 niños de diferencia con respecto al primero, y Lucía que, además, son los más frecuentes en el conjunto de España.

En la región, por detrás de Pablo y Hugo los nombres más habituales son Alejandro, Álvaro, Daniel, Manuel, David, Javier, Antonio y Adrián. En cuanto a los de las niñas, aparecen entre los más frecuentes Daniela, Paula, Carmen, Julia, Valeria, Marta, Martina y Ana.

En cuanto a los apellidos, García, González, Rodríguez, Fernández, López, Martínez, Sánchez, Pérez, Gómez y Martín figuran entre los diez primeros de la tabla de los residentes en España. También aparecen los 20 apellidos más comunes por nacionalidades con mayor representación.