El parlamentario y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, declara el 4 de abril por 'ocupar' la finca de Las Turquillas / Sevilla Actualidad

El parlamentario de Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo, está llamado a declarar por un presunto delito de usurpación de la finca Las Turquillas el verano pasado. La Justicia investiga también la ocupación del palacio de Moratalla en Córdoba.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha abierto diligencias por un presunto delito de usurpación contra el parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, por ocupar la finca de Las Turquillas en el término municipal de Osuna el verano pasado.

Las diligencias de la Justicia se suman a la causa abierta por la ocupación -durante la marcha obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores- del palacio de Moratalla en Hornachuelos, Córdoba, tras la inhibición de la causa por parte del juzgado cordobés en favor del TSJA, tomando en cuenta la condición de aforado de Sánchez Gordillo.

El magistrado Jerónimo Garvín será el encargado de abrir las diligencias, y ha citado al parlamentario a declarar en calidad de imputado el próximo día 4 de abril. La causa contra Sánchez Gordillo y otros 53 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) la llevaba el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Osuna, pero éste se ha inhibido en favor del TSJA dada la condición de aforado del alcalde de Marinaleda, han añadido las fuentes.

Como informó Sevilla Actualidad, el Alto Tribunal archivó el pasado 7 de febrero la causa abierta por el ‘asalto’ a un supermercado en Estepa durante la huelga del 29 de marzo de 2012. El tribunal entendió que no había delito por ‘afear’ a un negocio que abra durante una jornada de Huelga General.

www.SevillaActualidad.com