Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Las visitas y reuniones entre familiares y amigos que vivan en una misma provincia se permitirán en principio a partir del 11 de mayo, fecha que corresponde con la entrada en la fase 1. Para ello, habrá que cumplir una serie de requisitos, ya que no se podrá visitar a personas vulnerables o con patologías previas. Por otro lado, el Gobierno no contempla la visita de familiares a mayores que se encuentren en residencias de ancianos.

No obstante, una orden ministerial regulará cómo deberán producirse estos contactos con las personas mayores o más vulnerables a la enfermedad de la COVID-19 por tener patologías previas. Pero para todos los demás, será posible desde la fase 1 quedar o visitar a familiares y amigos en sus domicilios respectivos o en terrazas de bares y restaurantes que podrán abrir para entonces con el 30% de las mesas que disponían la temporada anterior.

Estas visitas se podrán llevar a cabo siempre y cuando este territorio cumpla los requisitos para poder pasar a la fase 1, algo que dependerá de la evolución de la epidemia en ese área geográfica y su capacidad para reaccionar ante un rebrote. En las islas de Formentera, El Hierro, La Graciosa y La Gomera, podrán hacerlo a partir de este lunes, ya que la fase 0 comienza este día en toda España excepto en estas islas, que estarán directamente en la fase 1.

Recordemos que en la fase 1, se plantea la apertura de distintos establecimientos pero con limitaciones de aforo.  «En la fase 1 se permitirá en cada provincia el inicio del pequeño comercio o terrazas con limitaciones, y hoteles y alojamientos», ha declarado Sánchez. También se aplicará a los lugares de culto.  En cuanto a los mayores, se establecerá un «horario preferente para los mayores de 65 años» en los comercios minoristas.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad