Cepillo digital / FN

La Iglesia también se moderniza. Cepillos digitales. Es el nuevo método de solidaridad que están incorporando algunas diócesis españolas y que se acabará extendiendo por la mayoría de ellas. Se trata de dispositivos electrónicos para la recepción de donativos, para que los fieles puedan realizar donativos sin la necesidad de disponer de dinero físico.

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil en la que se puede seleccionar el importe a donar, a elegir entre dos, cinco, diez o quince euros, y después realizar el pago de manera electrónica con el simple gesto de acercar la tarjeta de débito o crédito, un teléfono móvil o un reloj digital. Rapidez y comodidad… En España están empezando a incorporarlo las Instituciones religiosas que tienen vínculos con el Banco Sabadell.

Según recoge La Opinión de Murcia, la Diócesis de Cartagena ha sido una de las primeras en incorporar este sistema. En declaraciones al citado medio, el párroco de Cabezo de Torres, Antonio José Abellán, ha señalado que este sistema también permite ganar en transparencia, «tanto en lo que los fieles aportan, como en lo que lo gasta la comunidad parroquial».