Juan Amodeo, uno de los destacados / SR

La empresa de marketing de influencers SamyRoad ha emitido un comunicado con los 10 influencers andaluces que han despuntado en Instagram en 2018 y que seguirán haciéndolo en 2019. La elección de estas cuentas de Instagram se ha basado en un algoritmo de marketing elaborado por la empresa, gracias al cual pueden medir parámetros como el engagement – la capacidad de un influencer de crear relaciones sólidas con sus followers-, reach -número de seguidores y grado de penetración en los mismos-, calidad de imagen y contenidos, entre otros. Entre ellos se encuentran los sevillanos Juan Amodeo y  Rosario Osorno y la modelo lebrijana Noelia López.

Los 10 influencers más top de Instagram

Juan Amodeo @amodeo13

Su acento sevillano le delata. Juan Amodeo se ha ganado la simpatía de más de un millón de seguidores en Instagram. Con humor, lleva al extremo las críticas sociales, las situaciones cotidianas y las parodias sobre Andalucía. Un buen día, decidió colgar sus videos en las redes sociales y, fue tal el boom, que pasó de actuar en bares a hacerlo en los grandes teatros.

Rocío Osorno @rocio0sorno

Rocío comparte con sus más de 920.000 seguidores su pasión por la moda. Su perfil es pura magia y la mayoría de las fotografías que comparte son de los vestidos que diseña. Recién estrenada como mamá, muestra su faceta más tierna con su pequeño. Además, esta sevillana aprovecha cada ocasión para recordar a sus followers lo especial que su tierra.

Verónica Díaz @modajustcoco

Comenzó con un blog de moda como hobby. Actualmente, Verónica cuenta con un perfil en Instagram con más de 430.000 “Coquetes”, como la malagueña llama de manera cariñosa a sus seguidores. Mamá de Gala, le propusieron escribir su propia historia sobre la maternidad y las redes sociales. Finalmente se decantó por escribir sobre el crecimiento personal y el aprendizaje en la vida con “Cientos de miles de millones de sonrisas”.

María Valdés @marvaldel

María es licenciada en Económicas y una apasionada de la moda. Con un estilo fresco y casual, se ha ganado el cariño de más de 420.000 seguidores. La gaditana aprovecha las famosas paredes blancas andaluzas para mostrar sus mejores outfits.

Ana Moya @anamoyacalzado

La modelo lleva el acento andaluz por bandera. Nacida en Algeciras, Cádiz, es diseñadora de joyas y una verdadera amante de la moda. Además, Ana ha hecho sus pinitos en televisión en España e Italia. Comparte con sus más de 336.000 seguidores sus rutinas y aventuras junto a su hijo Mateo

Ana Ferrer @annafpadilla

Joven, risueña y soñadora. La hija de la presentadora de televisión Paz Padilla, se ha convertido en una verdadera influencer en muy poquito tiempo. Con tan sólo 21 años, la gaditana compagina sus estudios con las redes sociales. Solo en Instagram cuenta ya con más de 280.000 seguidores con los que comparte viajes, outfits, platos favoritos…

Juanma Furio @juanma_furio

El perfil de Juanma se puede definir con dos palabras: familia y surf. Ganó influencia tras su paso en la edición de Gran Hermano 15. Allí conoció a Azahara y juntos han formado una bonita familia con la hija de ambos, Natura, y otro bebé que está en camino. Con más de 260.000 seguidores, este malagueño comparte sus aventuras en el mar, en la montaña e incluso en el aire.

Noelia López @noelopezv

Noelia alcanzó la popularidad con el programa de televisión Supermodelo 2007. Desde entonces, ha trabajado con grandes marcas y así lo comparte con sus más de 240.000 seguidores en Instagram. La modelo natural de Lebrija, Sevilla, muestra su día a día detrás de las cámaras, así como tiernos momentos con su hijo.

 Teresa Bass @teresa_bass

Teresa compagina su faceta de modelo con las redes sociales. La granaína desprende un desparpajo con el que ya ha conquistado a más de 220.000 seguidores. Adora descubrir restaurantes y fomenta la práctica del deporte en su perfil compartiendo sus rutinas fitness.

Javier Cubo @javicubo

Cultura y más cultura. Javier ha creado un perfil que bien podría estar sacado de una exposición de arte. Basado en tonos cálidos, el malagueño comparte cada rincón del mundo que explora a través de sus publicaciones. Muy inspiracional, se ha ganado a más de 154.000 seguidores.