En total 17 personas han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencias, en su mayoría por ataques de ansiedad.

Entorno a las 9:30 de la mañana de hoy lunes el ordenador portátil de una pasajera a explotado cuando esta se desplazaba en la línea 9 del metro de Madrid, junto a la estación de Principe de Vergara.

En la explosión ha resultado afectado el bolso en el que era trasportado ya que este se ha quemado, esto ha generado tal cantidad de humo en el interior del vagón y ha provocado que 17 personas hayan requerido de los servicios sanitarios, la mayoría por ataques de ansiedad y dos de ellas por inhalación de humo. El tren ha sido inmediatamente evacuado provocando dicho incidente retrasos de hasta 15 minutos.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado que han sido los propios pasajeros los que han frenado el tren y evacuado el mismo por su propio pie y caminando por las vías hasta la calle Alcalá.

Según cuentan algunos testigos inicialmente pensaban por el color del humo y el olor que podría haber estallado un desodorante.

La rápida actuación del conductor de Metro Madrid al ser activado el freno de emergencia ha ayudado a que no se extendiera el pánico que había sembrado inicialmente el hecho haciendo un llamamiento a la calma.