Personas caminando bajo la lluvia en la calle Arfe de Sevilla. A.A.D
Personas caminando bajo la lluvia en la calle Arfe. A.A.D

El fin de semana en Sevilla estará marcado por la lluvia, con especial intensidad el viernes 28 de febrero, jornada que concentra las horas en las que más lloverá. Según la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones serán constantes a lo largo de toda la jornada del viernes, con un 100% de probabilidad de lluvia tanto en la madrugada (00-12 h) como en la tarde (12-24h).

El sábado 1 de marzo, aunque comenzará con una tregua durante la mañana (00-12 h) con un 50% de probabilidad de lluvia, por la tarde (12-24 h) las precipitaciones volverán a ser protagonistas, alcanzando un 90% de probabilidad. El domingo 2 de marzo, el tiempo seguirá inestable, con un 85% de probabilidad de lluvia durante todo el día, aunque con menor intensidad que el viernes y el sábado.

Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 9ºC y máximas de 19 ºC durante el fin de semana, con vientos predominantes del norte y noreste, que alcanzarán los 20 km/h el domingo. Además, el índice ultravioleta se mantendrá moderado, con valores de 4.

El comienzo de semana también estará pasado por agua. El lunes 3 de marzo, las probabilidades de precipitaciones serán de un 45% y las temperaturas oscilarán entre los nueve y los 20 grados. Con respecto al martes 4, la jornada será muy similar a la del lunes, con la única diferencia de que las mínimas subirán.