Archivo - Tres personas se protegen de la lluvia con paraguas en imagen de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo

El II Congreso Internacional de Hermandades concluirá la semana que viene con la procesión de Clausura, la conocida Magna, en Sevilla. Ocho imágenes saldrán en procesión por las calles de la capital hispalense después de su peregrinación a la Catedral. Aunque aún faltan más de diez días, ya se empieza a mirar al cielo ante la posible previsión de lluvia y las primeras predicciones apuntan a que el día no estará exento de precipitaciones.

Según la web meteorológica de eltiempo.es, que realiza predicciones a 14 días vista, el próximo día 8 de diciembre lloverá en Sevilla. No serán, no obstante, fuertes precipitaciones, si bien se esperan, por el momento, dos litros por metro cuadrado. Eso sí, el día anterior, el 7 de diciembre, durante los traslados a la Seo hispalense, no habrá atisbo de lluvia, según también esta web.

Habrá que esperar al paso de los días y al acercamiento de la fecha señalada en el calendario cofrade para que estas predicciones sean más exactas y se pueda asegurar si la jornada transcurrirá o no lluviosa.