Tras el paso de la borrasca Berenice por Sevilla, la provincia continuará afectada por las precipitaciones abundantes hasta este miércoles, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sin embargo, de cara al fin de semana, se espera la llegada de un anticiclón que alejará todo atisbo de lluvia, así como un leve repunte en las temperaturas que se situarán cercanas a los 30 grados.

El delegado de la AEMET en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha explicado que este lunes permanecerán aún los restos de la borrasca Berenice, que recorrerán la jornada desde el sur mediterráneo -mar de Alborán- hacia el norte de la comunidad, provocando lluvias intensas y tormentas en el centro y el sur de Sevilla.
Ya el martes, le sucederá ‘Ex-Leslie’, que entrará por el suroeste de Andalucía dejando importantes precipitaciones en Sevilla. Este escenario se reproducirá también la jornada siguiente. Una vaguada será la responsable de lluvias el próximo jueves, con especial relevancia en la parte oriental que en la occidental, aunque serán generalizadas en toda la comunidad autónoma.
Llegada del anticiclón
La estabilidad se irá imponiendo a partir del viernes, cuando todavía puedan caer precipitaciones de «escasa cuantía» y de forma «dispersa» en el interior, mientras que el sábado y domingo ya se establecerá en principio un anticiclón atlántico.
Del Pino ha añadido que se esperan cambios poco notables en cuanto a las temperaturas, con un leve incremento de las mismas, pudiendo superar los 25 grados.
