Desde este miércoles y hasta el próximo viernes, Sevilla estará en alerta por altas temperaturas, alcanzando hasta los 40 grados. Esta es la tercera ola de calor del verano, aunque este año está siendo más suave comparado con años anteriores, cuando ya se habían registrado cinco olas de calor a estas alturas.

El miércoles las temperaturas máximas llegarán a 39 grados, activando la alerta naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El jueves será el día más caluroso de la semana, con temperaturas que alcanzarán los 40 grados. El viernes la alerta bajará a amarilla, con máximas de 39 grados. Las noches serán cálidas pero tolerables, con temperaturas mínimas entre 20 y 22 grados, excepto la madrugada del sábado, cuando no se bajará de los 23 grados, dificultando el sueño sin ventilador o aire acondicionado.
El fin de semana la alerta por calor desaparecerá, aunque las temperaturas máximas se mantendrán en 39 grados. Además, casi toda la provincia está en alto riesgo de incendio forestal, por lo que el Infoca recomienda extremar las precauciones al visitar zonas con vegetación.
