El mal tiempo destrozó el Jueves Santo y la Madrugá de Sevilla sin cofradías que recorrieran sus calles y parece que el Viernes Santo de 2024 puede que corra la misma suerte. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde las 12:00 a las 14:00 horas habrá un 60% de probabilidades de lluvia. Desde las 14:00 a las 19:00 (tramo horario en el que comienzan a salir las primeras Hermandades) el porcentaje descenderá al 35%. Sin embargo, este volverá a subir hasta un 80% hasta las 03:00 horas.

Las siete Hermandades del día en Sevilla, La Carretería, La Soledad de San Buenaventura, El Cachorro, La O, Las Tres Caídas de San Isidoro y Montserrat, deberán tomar una decisión sobre su salida con respecto al tiempo a lo largo de la jornada de este Viernes Santo de 2024. El Sábado Santo y el Domingo de Resurrección no mejorarán, siendo las probabilidades de precipitaciones de un 100% con riesgo de tormenta.

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado a través de sus principales redes sociales que los parques de la ciudad permanecerán cerrados debido a las previsiones meteorológicas. La Semana Santa de 2024 pasará a la historia por ser una de las más desoladoras debido a la borrasca Nelson. Desde 2011 no había una Madrugá sin confradías en la capital hispalense.

Periodista. En Twitter: @jav097