Sevilla ha entrado este martes en aviso amarillo por riesgo de lluvia, tal y como ha precisado la Agencia Estatal de Meteorología a través del servicio de Emergencias 112 Andalucía. Este aviso, que se había dado tan solo en algunas provincias, se ha extendido en la tarde de este martes a la provincia. Así, se espera también otro aviso amarillo el jueves, también por lluvia y, además, por viento.

Durante esta jornada también se han experimentado fuertes rachas de viento en la capital, así como en distintas partes de la provincia. Debido a ello, los parques de la ciudad se han cerrado al público por precaución. Este fuerte aire ha venido acompañado de una tromba de agua que, no obstante, ha durado solo unos minutos. Pasado ese tiempo, los cielos sevillanos se han despejado y el Sol ha vuelto a brillar.

Durante el resto de semana se espera más lluvia. El miércoles la AEMET prevé un 100% de lluvia entre las 0:00 y las 12:00 horas. Un porcentaje que bajará paulatinamente según avance el día. El jueves, jornada con un nuevo aviso amarillo, se prevé también un 100% de probabilidad de lluvia.

Lluvia el fin de semana

La jornada del viernes será la que, de momento, sea más tranquila, con cielos nublados y poca probabilidad de lluvia, que oscila entre el 10% y el 45%. El fin de semana la lluvia seguirá presente y, aunque no con mucha intensidad, su probabilidad será de más de la mitad.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se moverán en una horquilla de entre 27 y 22 grados, dejándose el calor sentir con más fuerza a medio día. Por su parte, las mínimas, no bajarán de los 10 grados y no superarán los 19ºC.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.