Lluvia en las calles de Sevilla
Lluvia en las calles de Sevilla

Las inusuales altas temperaturas que se han dado esta primavera han precedido a unos esperados días de lluvia en Sevilla. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado este jueves aviso amarillo por lluvia que se mantendrá durante toda la jornada. Sin embargo, los sevillanos miran al cielo no solo por la celebración del Corpus, sino por el tiempo en el puente de este fin de semana, en el que muchos podrían poner rumbo a la playa de no ser por las inclemencias meteorológicas.

Así, para este viernes se espera un 100% de probabilidad de lluvia en la capital hispalense, que irá aminorando según avance el día, hasta llegar al 0% en el tramo de las 18:00 a las 0:00 horas. Los cielos, eso sí, se mantendrán nublados durante toda la jornada. En cuanto a las temperaturas, seguirán dando un respiro a los sevillanos en este atípico mes de junio, si bien la humedad de la lluvia podría hacer un poco menos llevadera la sensación térmica.

Para el sábado se espera una bajada de la probabilidad de lluvia hasta el 55% durante las primeras doce horas del día. Se prevé que el resto de la jornada los cielos se abran y pueda verse algo el Sol. Las temperaturas darán una ligera subida hasta rozar los 30 grados centígrados.

Ya el domingo se esperan cielos despejados y ninguna probabilidad de precipitación, manteniéndose esta tónica también al inicio de la próxima semana y con un repunte en los termómetros de la ciudad, que podrían alcanzar los 36ºC el próximo miércoles 14 de junio.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.